¿Cómo se saca provecho de la globalización?

Si tú vives en España o EEUU puedes sacar provecho de Internet para encontrar labor a costes más reducidos igual que he hecho yo, y levantar un negocio en Internet. Puedes colaborar con personas o empresas en toda América latina para temas de programación, diseño Web, contenidos, SEO (Search Engine Optimización), servicio al cliente o cualquier función que necesites. Habrá muchas personas encantados de trabajar desde la comodidad de sus casas para aportar estos servicios. Te libras de pagar nóminas, IRPF y mucho gasto.

¡Si vives en América latina tienes incluso más suerte! Tienes las mismas posibilidades de ganar dinero en Internet que el resto de los países, sin embargo el dinero que ganas llega mucho más lejos en tu propio país. Yo creo que esta es la suerte más grande que hay ahora mismo.

Por ejemplo: Tú vives en España, ingresas $2000 USD por mes de tus Webs. Con el débil dólar contra el euro esos $2000 se convierten en solo €1600 EUROS (dependiendo del cambio del momento). Con €1600 euros te da para pagar un alquiler (o la hipoteca de una casa muy pequeña), comprar comida, pagar un poco de ocio y nada más. Son unos ingresos mínimos para vivir sin permitirse ningún lujo o capricho.

Sin embargo si ganas el mismo dinero, $2000 USD desde Internet, en un país como Colombia, Argentina, u otro país de América Latina, ¿Hasta dónde llega ese dinero? Ese dinero te da para pagar una casa, coche, y vivir bastante bien. Las posibilidades de ganar el mismo dinero son la mismas, da igual donde estés, porque estás trabajando en el mismo mercado global que es Internet.

La segunda clara oportunidad de vivir en América latina es poder aportar estos servicios. Puedes ser escritor, diseñador, programador, traductor, SEO, o simplemente una secretaría virtual y ganar un buen dinero trabajando para personas o empresas de España y EEUU. Claro que yo no recomendaría esta opción si aspiras a ganar mucho dinero, pero puedes hacerlo para sobrevivir mientras construyas más ingresos en Internet.

Lo que sí es más recomendable es emplear a otros localmente para aportar este servicio a países más ricos. De hecho se puede empezar este servicio simplemente organizando a otros a través de Internet para aportar el servicio a la empresa ajena del país más rico.

Hay empresas que aparte de aportar servicios a través de Internet ofrecen empleados a distancia. En su oficina local gestionan los empleados que están al servicio de la empresa ajena que les contratan a través de la empresa local. La empresa local gana un dinero por encima del salario mensual del empleado. Por ejemplo, el empleado virtual puede costar a la empresa ajena $600 USD al mes pero él empleado gana $400 y la empresa que le gestiona gana $200 cada mes por encima.

Hay empresas y personas como yo a que les viene muy bien este servicio de empleado virtual. Como mencioné anteriormente, nos permite tener algo parecido a empleados sin el peso económico ni la gestión diaria.

Aunque yo aprovecho la globalización para conseguir buenos servicios a bajo coste, también trabajo con otros en otros países para crear situaciones beneficiosas para todos nosotros. No solo pago para estos servicios, sino colaboramos para aprovechar la situación al máximo para que ellos, los que quieren, también puedan crecer su negocio y sus ingresos. Sí ayudas a los demás obtener lo que desean, luego te ayudarán a ti cuando lo necesites. Aprovecha cada oportunidad para ayudar a los demás, la confianza y la lealtad llega lejos.

Ahora es realmente el momento de aprovechar las posibilidades que ofrece la globalización. El mercado de servicios por Internet en inglés está bastante extendido, pero seguirá creciendo. Estos mismos tipos de servicios en español han empezado pero están menos extendidos. En los próximos 10 años vamos a ver una redistribución económica por el mundo.

Hay que también aprovecharlo en nuestro idioma y ahora que estas informado, puedes actuar. Mete un poco de imaginación y aprovecha los cambios históricos que están ocurriendo para ganar dinero en Internet antes de que se te pasa el barco.

Antes de terminar, debo reconocer que no todas son buenas noticias. La globalización también perjudica algunos perfiles. Por eso he escrito este artículo, para que seas de las personas que se beneficien y no lo contrario. Las personas que son especialistas, como diseñadores, traductores, fotógrafos, etc. en países ricos están sufriendo una competencia brutal para sus servicios de los países menos ricos que pueden hacer el trabajo cobrando la mitad. Hay soluciones para esto pero pasa por dejar de ser especialista y convertirse en emprendedor.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay caramba, ¡como me gusta escribir! ¿A ti no?

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer