3 peligros que conlleva consolidar deudas en un préstamo

La mayoría de nosotros estamos abrumados con facturas como tarjetas de crédito y préstamos para automóviles, por lo que recurrimos a los servicios de consolidación de deudas para ayudarnos a recuperar el control de nuestras finanzas. Y es una buena idea, ya que algunos servicios de consolidación de deudas también pueden ayudarlo a reducir sus tasas de interés y sus pagos mensuales. Pero hay algunas personas inescrupulosas, y eso significa que debe tener cuidado con los estafadores cuando está buscando un servicio de consolidación de deuda en línea. Aquí hay tres señales de advertencia de una compañía de mala reputación:

Tarifas grandes y escandalosas

Algunas compañías cobran $ 100 solo por revisar su cuenta, a menudo disfrazada de “análisis de crédito”. Otras ofrecen un “programa educativo” que consiste principalmente en formularios gratuitos, cartas e información recopilada de sitios web de Internet. El costo de esta “educación”? ¡Puede ser tan alto como $ 1,500! Tenga cuidado con cualquier compañía que presione para el pago inicial antes de recibir cualquier tipo de servicio o materiales.

Promesas increíbles

“¡Su pago mensual será la mitad de lo que está pagando actualmente!” “¡Reduciremos su tasa de interés al cero por ciento!” “¡Pagará menos en solo dos semanas!” Este tipo de promesas exageradas están diseñadas para atraerlo, y rara vez son verdad. Nadie puede hacer milagros, y ciertamente no pueden trabajarlos en solo dos semanas. Espere que tome al menos un mes, y probablemente más tiempo, antes de ver los efectos de la consolidación de deudas en sus finanzas.

Ellos hacen el primer contacto

Cualquier compañía que envíe SPAM, llame a su casa en frío o le envíe correo no deseado está cobrando una tarifa. Lo más probable es que solo quieran su dinero, y una vez que lo obtengan, ofrecerán muy poco en términos de servicios. La mayoría de las compañías de buena reputación esperarán a que se contacte con ellos.

Siempre puede verificar dos veces un servicio de asesoramiento de deuda con el Better Business Bureau para ver si se han presentado quejas contra la compañía. También podría considerar preguntarle a familiares y amigos si tienen alguna experiencia con el servicio.

Último punto: Si no sabe controlarse no debe consolidar deudas. No sirve de nada consolidar deudas para luego meterse en más y estar en peor situación aun.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay caramba, ¡como me gusta escribir! ¿A ti no?

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer