4 formas inteligentes de lidiar con la deuda de tarjeta de crédito

Usted ya sabe mucho sobre las tarjetas de crédito. Ha escuchado que la deuda de los consumidores en este país, especialmente la deuda de tarjetas de crédito, está en su punto más alto, mientras que nuestra tasa de ahorro es más baja que nunca. Se da cuenta de que el auge de las compras en línea, con su absoluta dependencia de las tarjetas de crédito, está alimentando aún más su uso. Usted es consciente de que mantener un equilibrio en su plástico y pagar las desorbitadas tasas de interés que conlleva es uno de nuestros errores financieros más básicos y generalizados.

Aún así, las tarjetas de crédito son un hecho de la vida del siglo XXI, y solo tiene sentido entender cómo usarlas sabiamente. Aunque probablemente no sea práctico guardar todo el plástico de su billetera, es prudente limitar el número de tarjetas que tiene y, por supuesto, pagar todos los saldos en su totalidad cada mes. De hecho, tener solo una tarjeta American Express tradicional, que no le permite mantener un saldo, puede ser una excelente manera de imponer disciplina fiscal a usted y su famili . Para el resto de nosotros, que de vez en cuando incursionamos en deudas de tarjetas de crédito, aquí hay algunas maneras de mantener su hábito bajo control.

1. Aproveche los programas de viajero frecuente vinculados a las tarjetas de crédito, pero tenga en cuenta que los pagos de intereses con un saldo elevado pueden convertir rápidamente los vuelos “gratuitos” en vuelos exageradamente costosos. Con un dólar por milla, acumular una deuda de 25,000 puede obtenerle un boleto de avión, pero también le dará $ 4,500 en pagos de intereses anuales, suponiendo una tasa anual del 18%.

2. Mire muy de cerca las ofertas de tarjetas de crédito antes de eligir. Obviamente, la mayoría de esas tasas de 2.99% y 3.99% estarán vigentes por solo unos pocos meses. Pero puede haber otras problemas también. Hacer un pago atrasado, incluso si llega solo un día después de su vencimiento, puede desencadenar inmediatamente un aumento permanente de la tasa. Además, las bajas tasas iniciales a veces se aplican solo a los saldos transferidos, y es posible que se le cobre una tarifa por realizar la transferencia. Verifique también si hay una tarifa anual o cargos por exceder su límite de crédito o incluso por cerrar una cuenta.

3. Evita los increíbles trucos del período de gracia. Lo que está buscando es una disposición que dice que nunca se le cobrarán intereses siempre que pague su factura en su totalidad antes de la fecha de vencimiento. Pero algunas tarjetas no tienen período de gracia, calculan el interés desde el momento en que realiza una compra, mientras que otras solo le dan un tiempo limitado después de cobrar antes de que se le imponga el interés. Ese período de 20 días puede finalizar antes de que venza el pago.

4. No olvide cancelar las tarjetas que ya no usa. Si no lo hace, aparecerán en los informes de crédito, y eso podría ser un problema, especialmente si está solicitando una hipoteca. Su posible prestamista puede ser reacio a hacer un préstamo a alguien que tenga un límite acumulativo de tarjeta de crédito de $ 50,000, $ 100,000 o incluso más.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay caramba, ¡como me gusta escribir! ¿A ti no?

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer