¿Cuáles son las 5 claves para ganar dinero como escritor freelance?

escritor freelance

Para algunas personas el estilo de vida freelance es sencillo, a otros les genera inseguridad no contar con un trabajo convencional de ingreso fijo. Mridu Khullar Relph, de Nueva Delhi en la India, ha sido escritora freelance desde hace mucho tiempo, sin embargo llegó un instante en que se quedó sin trabajo y esto la obligó a investigar la manera de ganar mil dólares al mes para cancelar sus deudas.

Todo comenzó cuando la pareja de Mridu renunció a su trabajo, lo cual, en un principio no significaba ninguna dificultad, porque ella disponía de un contrato para publicar su libro. No obstante, trascurrió medio año en la escritura de su libro y finalmente el negocio no fue posible concretarlo. Por otro lado, varios de sus clientes ajustaron sus finanzas y dejo de obtener trabajo.

De esta forma, una escritora freelance, con 12 años en el negocio, de un momento a otro se quedó recibiendo una reducida cantidad de ingresos. La motivación que la obligó a encontrar una alternativa fue que sus ahorros se agotaban y debían cancelar todas las deudas.

Finalizando el 2013 y empezando el 2014 tomó la decisión de conseguir nuevos encargos. Después de vivir una de sus peores experiencias en el universo freelance, Mridu Khullar Relph decidió realizar la edición de un libro de sugerencias para otros escritores como ella. En ese tiempo publicó ‘The Freelancer’s Guide to Making $1,000 More This Month’ (algo así como ‘La Guía del Freelance para Hacer Más de 1,000 dólares este Mes’).

Algunas de las recomendaciones que brinda Relph consiste en que los escritores no deben sentir miedo para solicitar un pago justo por la labor que ofrecen, esto significa, no aceptar trabajo por menos de lo que vale. Los editores tienen la capacidad de pagar más. Negociar hace parte de su trabajo.

Además, sugiere que no se debe temer a renunciar o abandonar un empleo si el pago es poco o no se está completamente convencido del proyecto.

Si eres un escritor freelance, con seguridad que estos consejos de Mridu Khullar Relph, te serán de gran utilidad al momento de tomar decisiones para el crecimiento y bienestar de tu oficio o profesión.

escritor freelance

Cinco recomendaciones para el freelance

1. Debes pensar en aumentar el flujo de efectivo. Es perfecto empezar con pequeños trabajos, con poca paga. Después de conseguir una buena cantidad en ahorros y reconocimiento, entonces es la oportunidad para pensar en algo más grande y buscar proyectos con mejor pago.

2. Es importante aprender a negociar y cobrar. Los escritores requieren de conseguir los objetivos que se proponen, deben reconocer cuándo un trabajo vale la pena y cuando abandonarlo.

3. Enviar cartas de presentación para obtener recientes asignaturas, trabajos, y estar con disponibilidad de realizar cualquier tema.

4. Poseer actividad en redes sociales. LinkedIn ofrece sugerencias y contacto con editores. Utilizar Twitter y Facebook también ayuda.

5. Escribir es una actividad económica como cualquier otra, y como tal, la supervivencia depende de ello. Escribir es un oficio gratificante, sin embargo eso no lleva la comida al hogar.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer