¿Cómo puedes mejorar tu estado profesional en 2015?

5 claves para mejorar tu estado profesional en 2015

Al comenzar un nuevo año seguro te plantearás y posiblemente ahora vuelvas a intentarlo para el comienzo de éste: tu grado de tolerancia a una actividad o una compañía que no alcanza a llenar tus expectativas, la relación con tu jefe, o una labor o profesión que te resulta poco estimulante y el inicio del 2015 a lo mejor represente el punto de quiebre para cambiar de forma definitiva de vida laboral.

Retirarte de tu labor, de tu jefe o de la empresa para la cual trabajas conlleva que analices la transformación que te encuentras próximo a realizar. El cambio de sector o de profesión es un hecho que debes considerar para generar tu propia estabilidad profesional adelantando un reciente rol de capacidades transferibles y visualizándote hacia el futuro, estimando los cambios del mercado laboral.

Si tu propósito es el cambio, debes agregar un nuevo valor y enseñar nuevas habilidades profesionales, totalmente diferentes y ajustadas a las exigencias del nuevo mercado laboral.

La pauta a seguir

Lo primero que debes considerar en ese gran cambio profesional es que es fundamental la estabilidad en el empleo, sin embargo esto no quiere decir que debas conservar el mismo trabajo en la misma compañía; ni en el mismo sector, o en la misma profesión. Posees diversas identidades profesionales y no es necesario que te aferres a una sola.

1. ¿Identificas cuál es la gratificación que te hace ser fiel a tu compañía o labor?, responder a esta pregunta con seguridad es vital cuando tomas la decisión de cambiar de empleo, empresa o profesión. Es una excelente defensa contra la frustración. Si la determinación de conservar un empleo se fundamenta en motivos económicos, no es extraño que soportes lo insoportable, y que te resulte indiferente permanecer estancado. No olvides que la remuneración económica no es una justificación suficiente para realizar el cambio. Lo que realmente debes tener presente es en las razones intrínsecas, de tipo «siento que aprendo»; «soy integrante de un equipo exclusivo»; «soy de gran utilidad para la compañía”; o “mi labor es reconocida”.

5 claves para mejorar tu estado profesional en 2015

2. El modo de salir de la compañía determinará tu futuro profesional. Si tomas la decisión de salir o cambiar, recuerda algo indispensable: lo único a lo que no debe renunciar jamás un profesional es a su estilo personal. La manera como te despidas te acompañará en otros trabajos e influirá en tu futuro laboral. Si sales mal, el efecto inmediato es la primera impresión que genera en tu marca y en las compañías a las que posteriormente buscarás ingresar.

3. ¿Conoces las nuevas técnicas para hallar trabajo o cambiar de profesión?, jamás debes obstinarte en aquello para lo que no estás capacitado. Y debes estar bien claro en lo que deseas verdaderamente en la actividad que estás buscando; qué es para ti lo indispensable y lo superfluo. Define tú el rumbo que deseas seguir, investiga para identificar el procedimiento de selección de las compañías, y conoce la segmentación de los cazatalentos que realizan búsquedas por las que posiblemente te encuentres atraído. Manifiéstate por medio de técnicas como el networking efectivo; en conferencias del sector, con tu participación en las redes sociales de manera proactiva, o con la elaboración de un blog profesional.

4. ¿Qué importancia poseen las redes sociales en tu vida profesional? El interrogante se refiere a si la manifestación y la actividad en las redes es tan importante como para renunciar o despreocuparte de otras técnicas o herramientas convencionales. ¿Será nuestra imagen en Twitter, LinkedIn o Facebook la única que recojan los reclutadores?

5. Debes tener presente los recientes modelos de trabajo. La relación entre empleado y empleador ya no es de por vida. Ten presente esto para la búsqueda y encontrarás de qué forma influye esto para el cumplimiento de nuevas responsabilidades, de profesión y de técnicas de trabajo: debes considerar la opción de laborar por proyectos, o tener presente las alternativas de empleo independiente que modifican de forma evidente el modo en la que se comprende tu carrera o tu profesión.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La vida es un viaje y escribir es mi billete para conocer a todas las curiosidades del mundo. ¡Hay tanto por descubrir y compartir!

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer