¿Cuáles son las 5 claves para realizar tus propósitos financieros en 2015?

metas financieras

Comenzó el 2015 y con él nuevos objetivos de ahorro para llevar a cabo en el presente año. Cancelar una deuda, adquirir un auto o recoger la cuota inicial para conseguir un departamento, son algunos de los propósitos que son posibles de lograr en el 2015 si elaboras un plan y destinas tus finanzas para ello.

“A pocos días de haber empezado el año, es fundamental tomar decisiones orientadas a gastar inteligentemente, ahorrar más, gastar menos o invertir mejor para aumentar nuestros ingresos”, explica Augusto Miró Quesada, gerente de la división de Captaciones, Seguros y Remesas de Interbank.

Este gran ejecutivo señala que son las pequeñas modificaciones en la manera cómo manejamos nuestros recursos y la perseverancia y voluntad la que nos proporcionarán los efectos esperados al largo plazo. Por esta razón, brinda cinco consejos para volver realidad nuestros sueños:

1. Fíjese un objetivo: ¿Qué es lo que deseas obtener?, determina con precisión qué es lo que quieres: estudios de posgrado, vacaciones familiares, un carro, la remodelación de la casa, etc. Debes tener claro cuánto valdrá y de acuerdo a esto, establecer qué tiempo requerirás para ahorrar la cantidad necesaria.

2. Determine un presupuesto y cúmplalo: Esta es la parte central. Establece qué cantidad de tus ingresos son dedicados para gastos fijos (alimentación, vivienda, transporte, entre otros) de la misma manera que para el entretenimiento. De esta forma evitarás gastar en exceso cuando sientas el impulso de disfrutar.

metas financieras

3. Establece la cantidad de ahorro mensual: Con el fin de evadir las tentaciones de utilizar el dinero reunido para el ahorro, una opción es que a partir del momento en que obtengas tu salario y conozcas qué valor requerirás para abastecer tus exigencias básicas, destines la cantidad ahorrada (que consideres favorable para realizar tu meta) a otra cuenta que ayudará como fondo.

4. Evita las compras por impulso: No emplees el dinero ahorrado para otros propósitos que no sean los de tu meta financiera. Piensa en qué tan indispensable es la compra de novedosos productos y si no es muy necesaria, no la hagas. Esa es una manera de sostener la disciplina del ahorro.

5. Escoge la cuenta de depósito más adecuada: En el sistema financiero existen diferentes productos orientados al ahorro; selecciona el depósito que más se ajuste a tus requerimientos. Si deseas economizar en diversos meses, por ejemplo, estima las cuentas a plazo fijo o los fondos mutuos, debido a que te cancelarán una tasa de interés más alta. Por el contrario, si existe la posibilidad de que realices retiros, es más conveniente una cuenta de ahorros de libre disponibilidad.

Siguiendo estas recomendaciones de un experto en el tema y gran ejecutivo Augusto Miró Quesada, es posible que comiences a obtener la cultura del ahorro dentro de tu forma de pensar y de actuar y en consecuencia a percibir como tus objetivos y proyectos se cumplen con el paso del tiempo. No es una tarea fácil teniendo en cuenta los ingresos que recibes y la forma en que debes destinarlos, pero con una excelente disciplina y voluntad todo es posible, siempre y cuando desees alcanzar tus metas financieras.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Soy nativa de Colombia y escribir es mi trabajo y pasión. Puedo hablar de cualquier tema pero me gustan sobre todo las novedades tecnológicas.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer