¿Cómo mejoro las ventas de mi negocio?

mejorar ventas del negocio

Vivir un desarrollo impulsado por las ventas es la mayor ilusión de todo gran emprendedor. Aún así, esto no es viable si no se consigue la identificación de las necesidades no resueltas o satisfechas por el mercado al que se desea alcanzar.

Para Juan Carlos Thomas, country director de Technoserve- organización norteamericana que ayuda a emprendedores en todo el mundo, es fundamental como primera medida tener claridad de cuál es la iniciativa de valor de la compañía.

“Se requiere un gran trabajo del emprendedor para poder interactuar con los clientes. Más que analizar o estudiar se debe partir probando. Partes con una hipótesis de que es lo que va a gustar, qué es lo que va a ser demandado, se debe prototipar de la forma más barata el producto y servicio y probarlo con los clientes para ver si se vende”, indicó el ejecutivo.

Cuando se estableció la validez del requerimiento y se comprobó que el producto o servicio, presentarán desafíos para enfrentar con las operaciones y las finanzas relevantes que facilitarán fomentar el crecimiento del negocio. Para Thomas, una de ellas se vincula con lo indispensable de sostener la calidad del servicio y realizar actividades de postventa, después de cerrar contratos de ventas.

“Bajo este escenario, será primordial ir planificando el crecimiento del negocio en escala y aprender a formar equipos, delegar, dividir funciones, organizar y gestionar ese volumen de operación mayor”, concluyó el ejecutivo de Technoserve.

mejorar ventas de negocio

¿Cómo un emprendedor puede llegar a impulsar las ventas de su negocio?

En este artículo te presentamos algunas de las sugerencias de Juan Carlos Thomas.

1. Conocer el mercado: Es indispensable tener conocimiento de las necesidades o requerimientos de los clientes, para de esta forma ofrecerles soluciones a sus preguntas y atraer su atención.

2. Producto estrella: Se requiere por otro lado, brindar un producto que logre satisfacer las exigencias de los clientes y que estos se encuentren dispuestos a pagar.

3. Promocionar el producto: Es fundamental llevar a cabo campañas que den a conocer las cualidades y las ventajas que ofrece el producto, llevar a cabo la elaboración del producto.

4. Capacidad operativa: Es necesario disponer de una excelente capacidad operativa para lograr cumplir a satisfacción con las solicitudes de los clientes.

5. Análisis financiero: Es de vital importancia a su vez interesarse por el manejo o control de las finanzas, realizar estudios y evaluaciones de cómo se encuentra el crecimiento del negocio.

Siguiendo estas recomendaciones de Juan Carlos Thomas con seguridad que tu negocio avanzará rumbo al éxito y al incremento de las ventas que es lo que buscas y necesitas, además no solo será un beneficio para tu compañía, también para tus clientes que encontrarán en tu empresa una solución a sus necesidades.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer