¿Cuáles son las claves para manejar la tarjeta de crédito?

manejar tarjeta de crédito

Emplear una tarjeta de crédito es complicado, porque además de pasarla y firmar un comprobante, los plásticos deben ser usados bajo una serie de normas para no perjudicar las finanzas personales y no terminar con su experiencia crediticia.

Ésta es la lista de recomendaciones que te presentamos para que emplees de la mejor forma la tarjeta de crédito, la cual puede ser de gran utilidad en emergencias, sin embargo se debe controlar su uso para que no se convierta en una terrible pesadilla que te robe la tranquilidad durante las noches.

1. Cancele a tiempo para evitar inconvenientes: Las tarjetas de crédito es posible que le ayuden a pagar cuotas que a lo mejor, con otros productos no se encontraría en capacidad, no obstante, cancelar esa financiación es indispensable para sostener sus finanzas en buen estado y no finalizar reportado en las centrales de riesgo.

2. Evite endeudarse sobre la base de suposiciones: Evite conseguir deudas en función a negocios futuros, por lo regular los individuos expresan “voy a pedir un préstamo porque el próximo mes me va entrar un dinero que me deben”, si ese dinero no llega, esa situación no puede ser un argumento para no responder ante una compañía, por esta razón no preste dinero si no tiene la seguridad de poder cancelar.

3. No cancele lo mínimo en cada cuota: No es conveniente pagar siempre lo preciso porque los intereses resultan más costosos y se van acumulando. Esto no significa que cancele todo a una cuota, porque en algunas oportunidades no existe liquidez.

tarjeta de crédito

4. Realice una comparación de cuotas de manejo y tasas de interés: Debes considerar siempre que los pagos que efectúe por medio de su dinero plástico a crédito son los más elevados que puede llevar a cabo. Por este motivo no perderá el tiempo si al momento de contratar su tarjeta, selecciona entre la entidad que brinde el menor interés y cuota de manejo.

5. Determine la fecha límite: Una de las mejores opciones para controlar sus gastos y disponer de liquidez para cancelar las cuotas de la tarjeta de crédito a tiempo, es que usted mismo establezca el día en el que desea que su banco le cobre la mensualidad que obtuvo a crédito. En este sentido, los especialistas advierten que una práctica que le puede servir para fortalecer sus finanzas es que determine ese día próximo de su cobro de nómina.

6. Vigile siempre la cantidad: La gran mayoría de los consumidores, al momento de disponer de una tarjeta de crédito carecen de la conciencia de que ese dinero se debe regresar y por esta razón, se emplea la tarjeta sin tener cuidado. Por lo tanto, cuando realice su compras o transacciones mediante la tarjeta, no debe olvidar la cantidad o suma de dinero que tiene registrada en su cuenta y así evita sobreendeudarse.

7. No acepte más de lo que está en capacidad de pagar: Existen bancos que al momento de efectuar el estudio de crédito le ofrecen un monto o suma a financiar superando sus posibilidades de pago. Es por esta razón que si a la hora de firmar el contrato observa que la cifra es superior, opte mejor por un cupo de crédito menor, porque si la cantidad se encuentra por encima de lo que usted puede cancelar, la tarjeta será la principal razón para su endeudamiento.

8. Utilice los programas de beneficios y fidelización: En los recientes años, cada vez son más los bancos que se adicionan a la tendencia de brindar tarjetas de crédito con programas de beneficios adjudicados como las millas. Es por este motivo que aunque estos programas no le llevarán a pagar menos por sus compras, es posible que economice el dinero al redimir los puntos acumulados debido a sus transacciones.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Soy nativa de Colombia y escribir es mi trabajo y pasión. Puedo hablar de cualquier tema pero me gustan sobre todo las novedades tecnológicas.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer