¿Cómo puedo evitar gastar de más en un Supermercado?

En los supermercados uno entra por algo que necesita y sale con muchos otros productos que no necesita. Esto sucede porque estas empresas han realizado mucha inversión en estudios de mercado y comportamiento del cliente, a través de diferentes despachos de consultores. Un caso por ejemplo es la colocación de los productos de estos supermercados para que queden perfectamente acomodados para que sea mayor la venta y el consumo del visitante, necesariamente tenemos que entender que colocan en la parte mas estratégica, mas  visible y hasta con promoción los productos o artículos que a esta tienda en particular le interesa vender.

Así por ejemplo alguien entra por un kilo de azúcar o algún otro producto de la canasta básica, estos generalmente se encuentran hasta el fondo y casi escondidos. Pues bien esto forma parte de una estrategia y forma parte de las trampas psicológicas para atrapar y lograr que el visitante o el cliente gaste la mayor cantidad de dinero posible en cada visita.

O que tal la estrategia de poner muy pegadas a las cajas de cobro artículos como golosinas que atraen principalmente a los niñ@s y están acomodadas de tal manera que no existe manera de evitar que vean y que pidan que se les compre algunas de estas golosinas. Por ello que aquí se comparten algunos consejos para minimizar el gasto en cosas innecesarias durante la visita a un supermercado.

El Primer consejo tiene que ver precisamente con los niños, se recomienda que de ser posible acudir a las compras en estos centros comerciales sin los niños y niñas, por lo menos así habrá la seguridad de que no se gastará en las golosinas que demandan y que están muy cerca de las cajas estratégicamente.

Segundo: De ser posible acudir por separado de la pareja, ya que se sabe mediante algunos estudios indican que cuando van de compras juntos acaban gastando mas de lo que tenían presupuestado para el super.

Es recomendable también que si entra solo por unas pocas cosas, no tome el carrito del super, porque cargándolo en la mano por lo menos el peso y la incomodidad evitará que se siga comprando.

Se recomienda también llevar billetes de pequeña denominación ya que siempre se mira al billete grande y se piensa dos veces para gastarlo, de esa forma gastará solo lo que lleva en billetes “pequeños”. del cual hasta hay un dicho que reza “Hay que cuidar los centavos, porque los pesos se cuidan solos”

El vendedor o vendedora usa los sentimientos para poder vender mas, ya que parece que nos hace una confidencia nosotros sobre algún problema poniendo ejemplos de sus familiares o el mismo. Esto lo usa como parte de la estrategia porque es buen vendedor.

Sobre comparaciones de precios, generalmente a un articulo se coloca el precio del producto pero también a un lado se coloca el tiket de la competencia dando la sensación en que estamos comprando en un lugar mucho mas barato y estamos ahorrando por haber elegido esta tienda.

El punto 99 si funciona por eso es que varios productos de casi todos los departamentos de las tiendas siguen usando este truco.

Casi todas las tiendas colocan un espacio de productos con la leyenda “Liquidación”, “Remate”, “Gran descuento”, u otras leyendas similares que su único objetivo es que nos pongamos a buscar algo que parece una mina de oro y que nadie mas ha encontrado, cuando en realidad estos productos que están es este lugar son productos que tienen mala rotación que de plano no se vendieron, sucede mucho por ejemplo con prendas o zapatos de tallas muy grandes.

Ojala tengan en cuenta y les sirva para la siguiente ocasión que visiten un Super mercado.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ingeniero, Emprendedor y ex empleado de gobierno. Escribo lo que me pasa, lo que veo y lo que pienso. Actualmente colaboro para una Asociación Civil en México.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer