¿Cuáles son Los mejores destinos para disfrutar tu jubilación?

Ciudad de Panamá

Disfrutar del sol y el anhelo de poseer una vida tranquila donde los ingresos económicos rindan al máximo han conducido a la gran mayoría de los jubilados de los países desarrollados a elegir lugares lejanos para gozar de su madurez.

Si lo que buscas es un ritmo de vida más lento, un clima más agradable, economía e impuestos más favorables, sin arriesgar la comodidad de la residencia o la calidad de los servicios médicos, esta guía de sitios en el mundo te servirá para seleccionar el mejor destino que se ajuste a tus necesidades.

1. La tranquilidad de Panamá: Para la gran mayoría de personas que buscan un lugar donde retirarse y por otro lado hacer que su dinero rinda más, Panamá resulta ser una excelente opción. En una investigación realizada por la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist con respecto al costo de la vida en 131 ciudades la capital, Ciudad de Panamá, se encuentra en el puesto 124. Esto la convierte en una ciudad más económica que Manila, Filipinas, una de las capitales más baratas del sureste asiático.

francia

2. La pasión de Francia: Este es considerado como uno de los mejores lugares turísticos del mundo, Francia se destaca entre los destinos que posee gran número de atracciones: pueblos, ciudades de gran belleza, excelente cocina, vino económico y un agradable clima en el sur. Sin embargo esta nación demanda impuestos y contribuciones sociales elevadas. Aún así, Francia dispone de un respetable sistema público de transporte, que incorpora una red nacional de trenes de alta velocidad.

3. La calidez de Malasia: Si lo que usted prefiere es un clima cálido para disfrutar del sol durante todo el año, Malasia es con seguridad una excelente alternativa. Es además un destino barato. La revista International Living la ubica en el tercer puesto en su índice global del costo de vida. De acuerdo a esta publicación, una pareja tiene la posibilidad de vivir de forma cómoda en un apartamento de lujo cancelando el equivalente a US$1.700 al mes.

4. La isla de Malta: Uno de los países de menor tamaño y más habitados del mundo es Malta que posee 316 kilómetros cuadrados y 400.000 pobladores. Integrante de la Unión Europea, la denominación Malta quiere decir miel y es un sitio famoso entre retirados. La isla ofrece un sistema de salud gratuito para todos los ciudadanos y ocupa el quinto puesto dentro de la lista de los mejores lugares del mundo para vivir por la OMS.

5. Las hermosas playas de Portugal: La capital, Lisboa, representa una de las ciudades más antiguas del mundo y cuenta con un clima mediterráneo estupendo. No obstante, es uno de los lugares de mayor preferencia entre los retirados en la costa atlántica del Algarve. En este sitio hallarás aguas azules, un resplandeciente sol en todo el transcurso del año y temperaturas promedios que varían entre los 12°C en enero y los 24°C en julio.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer