¿Cómo podemos mejor nuestra economía personal?

Como para todo en esta vida, para las finanzas también se necesita talento. Hay gente bien ordenada y que hace parir al dinero que si bien no fácil, tiene habilidad para hacer que este produzca aquello que han dado en llamar. Haz que el dinero trabaje para ti. Yo he pasado tiempo intentando hacerlo y no he podido por mas que me esfuerzo. Se dice que es cultura, pero como lo explicas si tu prima que ha crecido en el mismo ambiente que tu, no cuenta con ningún titulo y tu cuentas con dos, y resulta que ella hace que el dinero le reditué el 30% al mes y encima tiene una capacidad de ahorro que el mejor banco Suizo en todo el mundo?

Pues no se, yo cada cosa que tengo ha sido producto de un préstamo, y de ahorrar ya no digamos, cuando me siento que tengo la soga al cuello con los gastos lo poco que tengo ahorrado lo tomo y pago mis deudas. Admiro la forma que tiene para hacer que el dinero le rinda, pues ella busca siempre como las cosas le salgan mas económicas, esto de económico es una arma de dos filos, muchas veces por buscar lo económico vamos a comprar cosas de mala calidad o trabajos mal hechos, y como mujeres, digo como mujeres porque muchas de mis amigas la han pasado mal, por no saber en si como debe ser el trabajo, la calidad, la contextura, la forma. Son cosas que muchas veces el hombre tiene mas conocimiento, tiene mas viveza decimos acá en mi país, resulta que los truanes que contratamos nos timan. Yo por mas que no quiero atribuirle esta mala pasada al sexo o al genero tengo mas que comprobado que por el hecho de ser mujeres ya nos ven la cara de tontas, o nos cobran muy caro, o nos hacen comprar materiales en exceso, o bien nos hacen los trabajos de mala calidad.

Todo por el afán de buscar lo económico, lo barato nos sale caro, y dado estas malas experiencias, muchas veces optamos por pagar caro pero que nos quede algo bien hecho. Buscamos contratar empresas mas formales y por ende empresas que cobran mas caro porque tienen planilla fija, pagan renta, pagan impuesto y todo esto encarece mas el producto o el servicio.

Ella se las ha arreglado bien y como dije como todo, ella tiene el talento de hacer producir el dinero, ahorrar, y hacer las inversiones pertinentes que requiere, ¿cómo logra hacerlo? ¿disciplina?, ¿altos conocimientos en finanzas?, ¿tiene un guru o libro de auto-ayuda empresarial? la respuesta es: Ella es buena en eso, ademas pienso que también contribuye que es una persona que piensa antes de actuar.

Yo soy muy dada en hacer las cosas rápidamente sin pensarlas, sin meditar, ella se toma su tiempo para analizar cada desembolso, el tiempo para recuperarlo, es decir ser una persona que actúa por instinto no es bueno, mucho menos tratándose de manejar el dinero, otra de las cosas que he observado en ella es que trata de vivir de forma humilde, no se da lujos carisimos, vive con lo básico, lo necesario, lo elemental, que eso influye bastante. Para ella la comida, el aseo personal, pagar los servicios básicos, los pasajes del bus, las medicinas, la escuela de su hijo, es lo principal y lo prioritario, lo demás pasa a segundo termino pues son cosas accesorias que pueden darse cuando hay algún evento extraordinario. Pero lo del día a día, ella lo respeta y nunca cruza esa linea. Pienso que ahora que estoy mas cerca mis finanzas irán mejor, lo hemos planeado juntas, y quiero aprender mas de ella sobre su forma de administrar el dinero. Acá se cumplirá aquel famoso dicho que dice: Al que al Buen Árbol se arrima, buena sombra le cobija, así que les animo, acérquense a personas no solo positivas, entusiastas, sino también a personas que nos ayuden a ser mejores administradores de nuestro dinero, y tomen todo lo bueno que ellas les puedan ofrecer.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Soy Madre de un Lindo Varon, amante de su hogar, me encanta la naturaleza y hacer deporte, me encanta conocer lugares nuevos y ver el paisaje natural, me encantas las noches estrelladas y adoro bailar.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

2 comments On ¿Cómo podemos mejor nuestra economía personal?

Dejar respuesta:

Site Footer