Para encontrar una buena inversión en propiedades hay que hacer más que abrir la página web de idealista y mirar fichas. Las mejores inversiones inmobiliarias probablemente no están allí o si están igual no sabes encontrarlas. Aquí hay una lista de 10 ideas distintas para encontrar buenas inversiones en inmobiliaria.
- Busca anuncios de “alquiler” que llevan mucho tiempo colgados. Los propietarios a menudo están listos para vender, especialmente si no han alquilado sus pisos en mucho tiempo. Te sorprenderá la cantidad de propietarios que ponen sus pisos en alquiler y luego aceptan ofertas de compra.
- Avisos de muertes. Suena triste pero es una gran oportunidad. Cuando alguien muere la propiedad se pasa a los hijos y suelen ser varios. Ellos quieren ver en cuánto antes y sacar dinero rápido. (Así compré yo mi casa por una ganga.)
- Encuentra propiedades abandonadas. Esa es una señal bastante clara de que el propietario no quiere ocuparse de la propiedad. Él podría vender barato.
- Date una vuelta en el coche buscando letreros que digan “En venta por el propietario”. Algunos propietarios son tan vagos que no suben sus propiedades a internet o lo dejan a la agencia y te ahorras una comisión al buscar por la calle.
- Habla con los bancos. Aun hay muchos pisos de bancos aunque suelen pedir bastante por ellos. Busca propiedades con potencial para reformarlos y negocia con el banco ofertando menos.
- Ofrece una comisión a la gente por traerte una buena inversión. El dinero habla. Los porteros por ejemplo suelen ser los primeros en saber cuándo hay algo en venta.
- Poner anuncios en Internet: “Buscar propiedades de inversión para comprar” podría ser suficiente para generar algunas llamadas.
- Apúntate a un club de inversores. A veces estos clubs manejan ofertas de inversión y comparten buenas oportunidades entre ellos.
¡Hay que ser creativo a la hora de encontrar una inversión en propiedades que merezca la pena!