¿Debe vender su casa sin agente inmobiliario?

¿Cómo decide vender su casa (o terreno, granja, rancho, etc.) por su cuenta o utilizar un agente inmobiliario? Hay ventajas y desventajas en cada enfoque. Veamos algunos de los altibajos. Solo usted puede decidir qué enfoque tiene más ventajas en su situación.

¿Por qué vender la propiedad solo?

El mayor beneficio de vender solo es que ahorrará miles de dólares en comisiones cuando venda la propiedad. Esto puede parecer obvio, pero los ahorros son muy reales.

La desventaja es que toma su tiempo para comercializar y mostrar la propiedad. (En cualquier caso, tendrá que preparar su propiedad para la venta, pero ese es un tema aparte). También debe estar familiarizado con el funcionamiento del proceso de ventas de vivendas en su parte del país. No es necesario ser un experto; solo asegúrate de entender qué cosas debe tratar en una transacción de ventas de bienes raíces.

Además, es importante tener acceso a los ayudantes que necesita. Los ejemplos incluyen un prestamista que está dispuesto a calificar a sus posibles compradores, alguien calificado y dispuesto a firmar el contrato de venta y una persona o firma calificada para cerrar su transacción de venta. Afortunadamente, hay muchos prestamistas y oficinas de liquidación dispuestos a trabajar directamente con los principales en una transacción. Y, para los valientes y afortunadamente, con mucha experiencia, hay contratos de venta en línea, rellenos en blanco.

¿Por qué usar un agente inmobiliario?

¿La discusión anterior te hace sentir inseguro en lugar de alerta, reflexivo y emocionado? Si es así, probablemente desee que un agente venda la casa por usted.

Otras instancias en las que puede querer usar un intermediario incluyen:

1. Inexperiencia: si no ha tenido mucha experiencia comprando y vendiendo casas, un agente inmobiliario puede ser la respuesta.

2. Condiciones locales ¿Conoce los problemas únicos de la ubicación geográfica? Si compró y vendió en Virginia (donde las termitas y el radón son motivo de preocupación) y está planeando vender la casa que tiene en Colorado (donde los derechos sobre el agua y los minerales podrían estar en la mesa de discusión), es posible que desee un agente.

3. Tiempo, tiempo, tiempo: si su profesión lo proporciona a usted y a su familia muy bien, pero ocupa una cantidad enorme de su tiempo.

4. Si no tiene nociones sobre cómo comercializar su casa a través de Internet, revistas, periódicos, tablones de anuncios, folletos, carteles, boca a boca, etc., un corredor puede obtener la exposición de mercadotecnia que necesita.

Mercado inmobiliario caliente

Un mercado inmobilario increíblemente caliente ha hecho que los agentes inmobiliarios sean algo irrelevante en muchas partes del país. Por ejemplo, se sabía que las casas en San Diego, California, estaban en el mercado por menos de dos semanas en promedio a comienzos de 2005. Tenga en cuenta que este fue el tiempo promedio que tardó en vender una casa, incluido el desorden. En ese mercado, muchos propietarios comenzaron a preguntarse por qué estaban pagando comisiones de seis por ciento a un agente inmobiliario que no tenía que hacer mucho.

Uso de Internet para vender la vivienda

La creación de sitios de listas de bienes inmuebles se ha disparado en los últimos tres o cuatro años. A medida que los compradores y vendedores se familiarizaban más con estos sitios, a menudo buscaban casas en línea en lugar de ir  con un agente inmobiliario. Esto dio lugar a que los vendedores se preguntaran por qué deberían pagar una comisión  a un agente de bienes raíces cuando un sitio online solo cobraba $ 25 al mes por incluir una casa en el sitio.

La clave para vender su propiedad es estar preparado. En primer lugar, debe averiguar el valor de la propiedad mirando comparables en su área o probando un servicio de valuación en línea. Una vez que tenga el valor en mente, debe determinar si esto es aceptable. También debe determinar lo que está realmente dispuesto a aceptar como precio de venta una vez que se complete el regateo. Siempre asegúrese de conocer su línea de fondo y atenerse a ella.

El siguiente paso es enumerar la propiedad en línea. Más del 70 por ciento de los compradores de vivienda ahora encuentran sus propiedades en línea porque se dan cuenta de que no hay necesidad de conducir sin parar para buscar casas en las que pueden o no interesarse. Al conectarse, pueden ver lo que ofrece cada casa y luego visitar el propiedad.

Dado el uso de Internet por parte de los compradores, es vital que dedique tiempo a cargar imágenes con sus listados. Solo generará intereses si los compradores realmente pueden ver la propiedad. Cada sitio te permite subir fotos digitales y deberías hacerlo. Tenga cuidado de mostrar la mayor cantidad posible de la propiedad para que pueda generar clientes potenciales que estén realmente interesados ​​en comprar.

¿La elección correcta?

No hay una elección correcta. Solo usted puede decidir qué es lo mejor. La decisión de vender su casa sin un agente  es una que debe tomar con cuidado. Si no se siente cómodo con el proceso de negociación, entonces puede considerar el uso de un agente.

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Europe Real Estate es una agencia inmobiliaria especializada en las zonas más exclusivas del norte de Madrid como La Moraleja, El Soto De La Moraleja, Encinar De Los Reyes, Fuente Del Fresno, Ciudalcampo y Santo Domingo.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer