Entender hipotecas de solo interés

Actualmente hay alrededor de 6 millones de propietarios que tienen una hipoteca de solo interés. Este tipo de hipoteca significa que los reembolsos mensuales que realiza simplemente se quitan de la cantidad de intereses que acumula la hipoteca. El capital que pidió prestado debe devolverse cuando la hipoteca haya cumplido sus términos.

La hipoteca de solo interés parece ser muy popular entre aquellos que están comprando casa por primera vez. Investigaciones recientes mostraron que la cantidad de compradores por primera vez que sacaron una hipoteca de solo interés aumentó a 18%. La hipoteca podría ser popular porque las tasas de interés suelen ser mucho más bajas que una hipoteca de reembolso. Debido a esto, es el único tipo de hipoteca que muchas personas que comienzan a comprar por primera vez pueden pagar.

Sin embargo, aunque las bajas tasas de interés son buenas, el inconveniente es que cuando el plazo de la hipoteca llegue a su fin, aún deberás la misma cantidad de dinero que debías. Si no tienes un medio para pagar esto, entonces, por supuesto, deberías obtener otro préstamo.

Puede que los prestamistas han perdido la exigencia con este tipo de préstamo porque tiempo atrás había que poder demostrar que uno tenía medios para pagar el capital al final de la hipoteca. Hoy se puede sacar una hipoteca de solo interés y el tener que encontrar el capital solo se menciona en la parte inferior del contrato de hipoteca.

Lo ideal es que quienes saquen este tipo de hipoteca tengan alguna forma de inversión de la que puedan recurrir y, por lo tanto, la utilicen para pagar el capital del préstamo. Si bien la hipoteca con intereses únicos ofrece los tipos de interés más bajos a largo plazo, es uno de los tipos de hipoteca más costosos.

Si deseas asegurarte de que puedes ser propietario de tu vivienda al final de la lectura de la hipoteca, debes contar con una hipoteca de reembolso, a menos que, por supuesto, ya tengas los medios a través de una ISA. Esto significa que parte del pago mensual se destina al interés y la otra parte al capital. Si tienes una hipoteca de solo interés, entonces deberías considerar cambiar una parte de ella a una hipoteca de reembolso o comenzar a ahorrar dinero en una cuenta de ISA.

Si deseas consultar las tasas de interés que vienen con hipotecas de interés solamente, ve a un sitio web especializado. Puedes obtener varias citas juntas en una página, lo que hace que la comparación de presupuestos sea fácil y rápida. También debes tener en cuenta la letra pequeña de cualquier préstamo que estés considerando, ya que es aquí donde puedes encontrar los costes adicionales. Los costes, como la fijación de tarifas, pueden variar ampliamente de prestamista a prestamista, por lo que vale la pena elegir una hipoteca con costes o costes bajos que hayan sido rechazados. La letra pequeña puede incluir tarifas de valoración y un pago a tanto alzado si deseas cambiar de hipoteca dentro de un período de tiempo determinado para sacar la hipoteca.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Europe Real Estate es una agencia inmobiliaria especializada en las zonas más exclusivas del norte de Madrid como La Moraleja, El Soto De La Moraleja, Encinar De Los Reyes, Fuente Del Fresno, Ciudalcampo y Santo Domingo.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer