¿Cómo puedo Invertir en un departamento en Miami desde Argentina?

Invertir en un departamento o en una casa cuando uno vive en la zona es, de por sí, ya difícil. Los inversionistas extranjeros no deben tener que afrontar más problemas de lo que ya de por si trae la operatoria. Es por esto que los compradores argentinos y latinoamericanos buscan agentes de real estate que comprendan sus requerimientos a la hora de hacer una inversión. Este tipo de servicios a modo de consultoría profesional especializado en el negocio hace que el comprador no nativo se sienta mucho más confiado. Además operando a través de un agente de bienes raíces con experiencia se podrá sobrepasar cualquier obstáculo que pueda surgir cuando el inversor toma la decisión de comprar un departamento en Miami.

Las oportunidades de financiación son cada vez más escasas

El primer obstáculo al momento de comprar un departamento en la Florida en la casi nula posibilidad de financiar la compra a través de un banco. Lo que hay disponible en el mercado tienen condiciones de pago por adelantado con una cuota inicial muy alta que puede rondar hasta el 50% del valor de la propiedad.

Además al comprar desde Argentina, no se puede transferir la calificación crediticia que el comprador tenga al país de la compra, lo que hace aún más difícil la operación con respecto a una compra doméstica.

Los bancos son temerosos de los inversionistas de otros países dado que asumen que la comunicación no será fluida y los problemas legales serán difíciles de resolver. Un agente de real estate que se especializa en compradores de Argentina y Latinoamérica puede acercarle recursos y relaciones con bancos que manejan este tipo de operaciones de forma cotidiana.

¿Existen Costos extras?

La mayoría de los inversores no conoce, y no tienen porque hacerlo, determinados costos que son adicionales a la compra de departamentos en Miami. Por ejemplo algunas propiedades en la Florida tienen cuotas de membresía muy costosas. También existen los impuestos a la propiedad, pólizas contra huracanes y de responsabilidad civil contra terceros, como así el pago de abonos mensuales por servicios de mantenimiento. Estos son algunos de los gastos extras que el inversor tiene que tener en cuenta a la hora de planificar la compra del inmueble, sobre todo cuando no está familiarizado porque no existen la Argentina. Lo más recomendable es buscar una agencia de real estate en USA que pueda resolver estos temas de manera integral para el armado del presupuesto final.

Que considerar al ser un comprador latinoamericano en Miami

Un grupo muy selecto de agencias de real estate han creado divisiones especiales para asistir al comprador que viene de Argentina o México a la Florida a hacer su compra de departamentos en Miami, este tipo de agentes dan un valor agregado a los compradores para llevarles a su alcance recursos y financiación que de otro modo por su condición de extranjero sería muy difícil de obtener. Situaciones complejas se presentarán y hay que estar preparado para enfrentarlas, gastos que tienen que ver con el proceso de migración y que consumen además de mucho dinero, tiempo y dedicación .

Las agencias inmobiliarias de nicho, dan al inversor una atención personalizada y orientada a resolver los problemas específicos de la naturaleza de la operación. Saben lo difícil de moverse a otro país y conocen de sobra ya que ellos mismos son inmigrantes o conocen a alguien que ha pasado por la misma vivencia. Se apasionan trabajando para que el inversor latino asimile todo lo necesario sobre temas legales en los Estados Unidos y cual será la mejor estrategia para comprar su departamento en Miami. Estos brokers son entrenados y especializados en el mercado internacional y pondrán a su alcance todas las herramientas para que el proceso salga de manera exitosa.

Recomendamos fuertemente que aquellos compradores de Latinoamérica consulten a uno de estos agentes específicos del nicho, dado que recalando en él se podrá liberar de una gran cuota de estrés, al saber realmente donde uno está avanzando y no dejando al azar ningún detalle dado que son agentes del mercado internacional. Las agencias que no están especializadas en esta modalidad se vuelven durante el proceso un montón de voluntades pero no pueden resolver los problemas de base de este tipo de operaciones con extranjeros porque no conocen los detalles particulares de latinoamericanos comprando departamentos en Miami.

Los inversores deben hacer su propia investigación buscando en sitios webs que mantengan listados de propiedades con galerías de fotos y detalles de las mismas. Este research previo reduce fuertemente los tiempos para dar con el departamento deseado en Miami. Estas páginas tienen generalmente una serie de filtros que permiten acelerar la búsqueda y refinarla tanto como uno quiera para dar con la propiedad más adecuada a sus necesidades. Hoy encontrar una departamento en la Florida es mucho más fácil y especialmente conveniente para los que quieren comprar desde otros países.

Un inversor latino debe contar con dinero y dedicación para llevar a cabo las vista de las propiedades y la búsqueda de financiación. Pero lo más importante es sobre todo ser aplomado al la hora de comprar un departamento en Estados Unidos desde otro país y tener la consultoría de los que mejor conocen este nicho de negocios.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer