¿Cuáles son las mejores hipotecas para comprar vivienda?

Antes de que ocurriera la crisis, la adjudicación de la hipoteca disponía de menores ‘miramientos’. Porcentajes altos sobre el costo de compra (más del 80% del mismo o de la tasación), menores condiciones de vinculación por parte de los titulares con la compañía, amplios plazos de devolución (incluso a 40 años) y, en especial, diferenciales que en oportunidades parecían que muy poco o nada en absoluto obtenía la empresa ofreciendo esa hipoteca (diferenciales de +0,20, +0,25 o +0,30).

De esas ventajas no queda nada al día de hoy, a excepción de que el inmueble que se desea conseguir y para el que se pide la hipoteca sea de la cartera inmobiliaria de la compañía financiera. No obstante aún continúan ofreciéndose beneficios de los que anteriormente se concedían.

Sin embargo, si su propósito es obtener una vivienda en el mercado libre, los requerimientos que dan las empresas financieras no se asemejan en nada a los que se brindan en la actualidad.

Lo primero que debemos tener presente al comparar hipotecas, es que no solo es preciso fijarse en los diferenciales, hecho que es lo más común. Existen compañías que cobrando menos diferencial, exigen al titular contratar otros productos que lo obligan a pagar comisiones e intereses y al finalizar el año como consecuencia es mucho mayor lo que debe cancelar en relación con lo que pagaría en otra empresa en la cual el diferencial fuera mayor y no exigiera numerosas contrataciones.

A continuación te presentamos las mejores hipotecas para comprar vivienda en la actualidad:

1. La Hipoteca RN que ofrece Tu Solución Hipotecaria: es una de las que analizamos como mejor diferencial para este año 2014, porque hablamos de un Euribor + 1,50% (si se financia hasta un 70% de la compra) y de Euribor + 1,60 (80% del valor de compra-venta). El plazo máximo de pago es de 30 años. Sin embargo, en términos de comisiones es una hipoteca de las llamadas como low-cost debido a que no cobra ni comisiones de apertura o inversión de estudio, ni por renuncia completa o parcial o cláusulas de suelo. La dificultad es que está enfocada específicamente para viviendas ubicadas en la provincia de Barcelona.

2. Hipoteca Reunificación de Deudas que comercializa Punto Financiero: Concentrada como lo dice su nombre, a la refinanciación de las deudas del solicitante mediante la hipoteca de la vivienda. El costo es de Euribor + 1,80% (de ahí para arriba). El Plazo límite de pago es de 35 años. Posee comisiones del 1% de comisión de apertura y no presenta comisiones de estudio. Solo se financia el 60% del menor valor entre el de tasación y el de compra-venta.

3. Hipoteca SIN del Bankinter: Esta hipoteca brinda el Euribor + 1,95, que financia viviendas superiores a 150.000 euros que cumplan con que las ganancias de todos los titulares del préstamo lleguen al menos a los 3.000 euros mensuales. Eso depende sí, la vinculación que obliga la compañía es notable: domiciliar nómina y 3 recibos, realizar contratación de seguro de hogar y otro de vida.

4. Las Hipoteca Naranja de ING Direct: se incluye entre las que mejores diferenciales brinda. Dispone de un diferencial del Euribor + 1,99% y un plazo de pago hasta los 40 años, algo poco común en la actualidad. Se financia como máximo el 80% del valor de tasación de la vivienda.

5. Nueva Hipotética del Santander: Enfocada para la comercialización de primeras viviendas, que además ofrece el Euribor + 1,99% como la anterior que mencionamos. A la vez es una hipoteca low-cost, es decir, sin comisiones de apertura, de estudio y compensación por renuncia completa o parcial, de igual modo no tiene suelo hipotecario. Su plazo límite es de 30 años y como máximo se financiará el 80% del valor de tasación o precio de compra-venta (el menor de los dos). La vinculación es relevante:

  • Domiciliación de nómina (o suma de las nóminas de los prestatarios) por costo superior a 2.500 euros o de los seguros sociales en la situación de ser autónomo.
  • Efectuar compras con 4B o Visa del Banco por costo mayor a 500€.
  • Cancelar como mínimo 9 recibos por medio de la cuenta en la que está domiciliado el préstamo en los 3 meses anteriores a la revisión del préstamo y contratar un seguro multirriesgo hogar con Aegon Santander Generales, Seguros y Reaseguros obsequiando el precio a que equivale la prima del seguro del primer año.

Puedes observar que no mencionamos los requerimientos que brindan para la obtención de las propias viviendas, las que las compañías poseen en su cartera de inmuebles, sino que están disponibles en el comercio libre.

Si decides conseguir una vivienda de la compañía, ahí está evidente que juega un papel fundamental en las exigencias la prisa que posea la empresa por liberarse del inmueble.

Sin embargo, lo que sí es cierto es que con mayor frecuencia se ofrecen menos hipotecas libres, es decir, de viviendas que no provengan de bancos porque estos lo que buscan es deshacerse lo más rápido posible de los propios.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer