¿Qué es una hipoteca de toma de posesión?

El préstamo conocido como una hipoteca de toma de posesión está diseñado para que las condiciones y los términos de un préstamo puedan cambiar de manos entre dos prestatarios. Es decir, un prestatario puede transferir la hipoteca a un nuevo prestatario. También se llama préstamo asumible.

Las personas que compran una casa pueden hacerse cargo de la hipoteca de un vendedor cuando completan la transacción. Por lo general, deberá obtener la aprobación de los prestamistas antes de hacerlo. Cuando adquiere una hipoteca, los pagos mensuales y las tasas de interés entran en sus manos. Eso es una gran ventaja porque significa que es posible que ahorre mucho dinero, especialmente si la tasa de interés de los préstamos existentes es más baja que la actual en los préstamos más nuevos. Sin embargo, tenga en cuenta que los prestamistas pueden cambiar los términos del préstamo. Así que prepárese si eso sucede.

También hereda la responsabilidad cuando se hace cargo de una hipoteca, junto con los pagos mensuales y el interés. Si no realiza los pagos, por ejemplo, el prestamista puede ejecutar una hipoteca. Además, si la propiedad en cuestión termina vendiéndose por un precio menor que el saldo hipotecario, el prestamista puede demandarlo por la diferencia restante.

No piense en hacerse cargo de la hipoteca como algo fácil. No lo es. Tiene que pasar por un proceso de precalificación. También tiene que pagar tarifas de cierre y está el coste del seguro de título y la tasación.

Por ejemplo, digamos que quería comprar la casa de sus amigos por $ 95,000, y que la hipoteca de las casas llegó a $ 90,000 y tenía una tasa de interés del 7 por ciento. Solo tendrá que hacer un pago inicial de $ 5,000 para hacerse cargo de la hipoteca y el hogar. También debe tener en cuenta las tarifas de cierre.

Otro ejemplo sería si un amigo suyo se hiciera cargo de una hipoteca hace 15 años por $ 80,000 y con una tasa de interés de 6.5 por ciento. El saldo restante sería de $ 70,000. Lo que eso significa es que el valor actual de la propiedad es de $ 160,000. Para obtener una hipoteca, solo se requieren $ 90,000, además del precio de los costos de cierre.

Hacerse cargo de las hipotecas permite que el consumidor tenga la oportunidad de obtener un préstamo a una tasa de interés más baja, lo que las hace bastante populares.

Hubo un aumento sin precedentes en las hipotecas durante los años 70 y 80 debido a las crecientes tasas de interés. Las hipotecas en ese momento tenían tasas de cinco a siete por ciento, pero tan pronto como las tasas subieron, también lo hicieron los porcentajes originales. Esto obligó a un pago de entre 10 y 15 por ciento en el interés vinculado a los depósitos. Eso es lo que empujó a los compradores a comprar hipotecas. Simplemente querían préstamos que tenían tasas más bajas.

Si está en el mercado para hacerse cargo de la hipoteca, no olvide el cliché de que las cosas suenan demasiado buenas como para ser una realidad. También hay beneficios en adquirir hipotecas para vendedores. Por un lado, es probable que cobren precios más altos por sus casas. Por lo tanto, es posible que necesite más dinero para compensar la diferencia entre el saldo de la hipoteca y el precio solicitado. Pero recuerde el hecho de que asumir los términos de la hipoteca significa que puede retirar dinero en un momento posterior; el valor de la propiedad bien podría subir en el tiempo.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Europe Real Estate es una agencia inmobiliaria especializada en las zonas más exclusivas del norte de Madrid como La Moraleja, El Soto De La Moraleja, Encinar De Los Reyes, Fuente Del Fresno, Ciudalcampo y Santo Domingo.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer