¿Es verdad que China estrenó el barco más grande y moderno del mundo?

el barco mas grande del mundo

Una nave inmensa comparada con cuatro canchas de fútbol de 100 metros de larga cada una, se estrenó en China, con capacidad para transportar 19.100 contenedores.

Se trata del CSCL Globe, el portacontenedores de mayor dimensión en el mundo y uno de los más novedosos gigantes de los mares, cuya inauguración se llevó a cabo el pasado fin de semana y comenzó su viaje inicial partiendo del puerto de Yangshan, en la costa oriental china, en dirección a diversos países europeos.

La empresa dueña del barco, la China Shipping Container Lines (CSCL), informó que la inmensa nave posee 400 metros de eslora (largo) y 60 metros de manga (ancho).

El gran navío de carga se ha convertido en el primero de los cinco barcos que dispone de espacio para 19.100 TEU (un contenedor con una dimensión similar a 20 pies) que la CSCL encomendó a los astilleros surcoreanos Hyundai Heavy Industries. Su entrega se realizó en el mes de noviembre, según con un comunicado que se dio a conocer por la empresa, cuya representación está liderada por el grupo Broom Colombia.

Consiste en un portacontenedores que hasta el momento es el “más grande y más moderno” del mundo, superando a las inmensas embarcaciones de la empresa danesa Maersk Line, que disponen de un espacio suficiente para llevar 18.000 TEU, de acuerdo a la firma china que es semejante al A380 “del transporte de mercancías” marítimo y que además hace referencia al avión enorme del fabricante europeo Airbus.

CSCL Globe

Con el fin de enseñar la dimensión de la nave, se establece una comparación en la que los 19.100 contenedores estándar sería posible transportarlos en su capacidad limite agrupándolos, lo que formaría una montaña cinco veces superior que el Everest, así lo considera la empresa.

De igual forma, el portacontenedores puede llegar a transportar hasta 200 millones de tabletas electrónicas durante una única travesía.

Según la agencia oficial de noticias china Xinhua, desde la perspectiva del gasto en energía el barco ofrece mayor eficiencia y silencio, y genera menor cantidad de emisiones que una embarcación que lleva 10.000 contenedores.

El CSCL Global ha efectuado travesías por diversos puertos de China como Tianjin y Qingdao. Después de ser bautizado se conducirá hacia a Ningbo, en el este de China, y posteriormente a Singapur, antes de llegar a Europa.

La inmensa nave está en capacidad de navegar a una velocidad máxima de 43 kilómetros por hora, lo que en terminología náutica representa 23 nudos por hora.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La vida es un viaje y escribir es mi billete para conocer a todas las curiosidades del mundo. ¡Hay tanto por descubrir y compartir!

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer