¿Cómo puedo ser un Emprendedor Exitoso? (parte 1 de 4)

Este Decálogo, contiene un conjunto de aspectos básicos que todo emprendedor debe estar atento de que efectivamente ocurran, en la manera de seleccionar y conducir su emprendimiento, para que así, se pueda mantener como un empresario exitoso por un largo tiempo.

Debe crearse el compromiso personal de leer este decálogo, mínimo una vez al año, siendo  recomendable agregar las nuevas experiencias positivas que vaya descubriendo para el mejor manejo de su negocio, las cuales irán enriqueciendo con el tiempo su nuevo perfil como emprendedor.

  • Poseer una Actitud Positiva es lo primero.

Si desea ser una persona con personalidad atrayente del éxito, éste será el hábito de comportamiento que debe adoptar, de ahora en lo adelante, en la conducción de su vida personal, por lo que deberá esforzarse en la asimilación de todas las herramienta útiles para la modificación de su patrón actual de conducta, entre las cuales podemos mencionar: Técnicas para el control y relajación mental, visualización positiva, programación neurolingüística, asi como será primordial, el disponer de tiempo adicional para la lectura de textos relacionados con el crecimiento y desarrollo personal.

Tu mente a partir de ahora, deberá ser como un barco que navega por un mar con aguas llenas de ideas y pensamientos de progreso; con redes dispuestas a pescar lo mejor que se encuentre dentro de ellas, y que se adapten al objetivo final que persigues.

Es muy útil también el practicar la escritura, propia en palabras y estilo, de tu propio puño y letra, de todos aquellos pensamientos e ideas positiva que se vayan proyectando en la pantalla de tu mente: Esto agilizará y flexibilizará tu capacidad de raciocinio y creatividad; cualidad muy apreciada para todo emprendedor.

Procura reunirte con personas progresistas y aléjate del negativismo. Tu tiempo es oro, no lo despilfarres en actividades pueriles.
Aprende a sonreírle a la vida y a sus dificultades. En el universo todo sigue un orden: Cuando algo te suceda, busca el lado positivo…, siempre, de toda eventualidad queda una enseñanza.

Busca siempre la ayuda de las demás personas. Recuerda que por naturaleza el ser humano es solidario. No te de vergüenza admitir cuando no tengas conocimiento de algo, pues en cualquier momento todos podemos ser ignorantes de alguna verdad; no es pecado reconocerlo, y proceder de manera contraria, de querer hacer creer a los demás de que somos unos sabihondos, podemos llegar a caer en lo ridículo, con la consecuencia de cerrar la puerta hacia la colaboración para con nosotros.

La mejor manera que conozco para conseguir la cooperación de otras personas es: mostrar una sonrisa franca, sincera, y amable; solicitar abiertamente y con humildad: “amigo, necesito tu ayuda, si está en tus manos, por favor ayúdame para…”: son pocos, los que resistirán brindarte su apoyo bajo este escenario.

  • Escoge para Emprender, la actividad que mejor se identifique contigo y con tus intereses.

No existe mayor grado de felicidad, que dedicarnos a la actividad que realmente nos gusta hacer.

De seguro, Ustedes habrán tenido sobradas oportunidades de observar a alguien que realiza un trabajo solo por necesidad económica, con desgano, y la pobre calidad de resultados que se obtiene de su labor.
Toda iniciativa de cualquier persona que piensa en emprender un negocio independiente, comienza por querer llevar a la practica un sueño; una idea que revolotea en su mente, y que, adicionalmente a los ingresos económicos que pueda brindarle, simboliza como en el caso de los enamorados, la actividad con la que le gustaría pasar el resto de su vida.

Es por ello que, antes de seleccionar una nueva actividad para ser incorporada en nuestra rutina diaria de vida, es de suma importancia el visualizarnos primero ejecutando dicha actividad a diario, imaginar los requerimientos físicos y mentales que implica su desarrollo, ¿cómo nos sentimos realizándola?, ¿sí es esto lo que queremos para nosotros?, ¿es realmente de nuestro agrado?

Esta visualización tiene también validez a la hora de aceptar una nueva  oportunidad de trabajo, un hobby, establecer una relación de pareja, estudiar una carrera profesional, entre otras opciones que debamos escoger.

  • Aprende a elaborar un Plan De Negocio.

Esta es una maravillosa herramienta de gerencia que nos  va a ser de mucha utilidad a lo largo de toda nuestra carrera profesional y personal.

Sirve para escrutar cualquier idea de negocio, permitiéndonos conocer su grado de factibilidad, para así poder tomar una certera decisión a la hora de invertir nuestro tiempo, recursos materiales y financieros en la búsqueda de nuestra prosperidad económica.

Aquí en SummaMagna puedes leer el artículo “Plan De Negocio Para Emprendedores” (https://www.summamagna.com/negocios/emprender/plan-de-negocio-para-emprendedores/), el cual con toda seguridad va a darte una orientación clara y precisa de los aspectos primordiales que debes considerar para su correcta elaboración.

 

Para continuar leyendo la parte 2 de 4 pulsa aquí-> https://www.summamagna.com/negocios/emprender/decalogo-para-emprendedores-exitosos-parte-2-de-4/


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ingeniero y Empresario, escritor independiente, autor de los libros: "Actitud Positiva Éxito Seguro", "Como Hacer Para Mantenerse Feliz Por Más Tiempo", "Grandes Secretos De Mi Éxito", "Misión Terranova", todos correspondientes a la serie "Gerencia Del Buen Vivir", ramo de la gerencia, dedicado al estudio y promoción de la Calidad y Estilo de Vida, que Osno Monto se ha propuesto desarrollar, dejando la puerta abierta a la participación de todas la personas amantes del buen vivir.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer