¿Cómo puedo ser un Emprendedor Exitoso? (parte 4 de 4)

  • Honrar compromisos fiscales, laborales y comerciales.

Aunque suene como algo contradictorio: “La mejor trampa es pagar”.

Quien honra sus compromisos a tiempo, tal cual lo ha convenido con su proveedor, siempre tendrá las puertas al crédito aquí en la tierra, y después de su muerte, es muy probable que hasta el cielo lo consiga también a crédito.

Una vez sentado en la oficina del gerente de ventas, de una de las casas comerciales que nos surten de algunos materiales, pude oír cuando éste le respondió a uno de sus subalternos, quien le consultaba, acerca de si podría entregar una gran cantidad de material a uno de sus clientes, a lo cual el gerente le respondió con firmeza: “Entreguen a XXX todo lo que él necesite, pues hasta la presente fecha, nunca hemos tenido que andar detrás de él para que nos cancele las facturas pendientes”… Mis oídos vibraron de emoción, pues esa siempre ha sido nuestra forma de actuar con nuestros proveedores, y tomé aquel halago, como cuando un email lleva copia “a”…

Todo emprendedor debe saber que su proveedor puede convertirse en algo muy similar a una entidad crediticia, que indirectamente financia el crecimiento de su empresa, otorgándole cada vez mejores límites de créditos, ganados gracias a su puntualidad en el cumplimiento de sus compromisos.

De la misma manera, las personas que trabajan para nuestra empresa, deben tener plena confianza de contar oportunamente con su salario y sus beneficios sociales, para que ellos también puedan cumplir con sus obligaciones a tiempo, y así gocen de paz y tranquilidad, para entregarse de lleno con sus actividades laborales.

Cancelar los impuestos de manera oportuna, aparte de que nos permite ahorrar por el pago de multas por morosidad, a la vez, nos hace gozar de satisfacción, al poder hacer una contribución social, por el derecho que tienen al progreso, el resto del conglomerado poblacional que habitan en nuestras comunidades. Hagámoslo puntualmente, partiendo del principio de que es una obligación impositiva, y de que serán bien administrados por los entes gubernamentales para resolver las diversas situaciones que afectan el normal desenvolvimiento de las actividades del país.

  • Perseverancia para la consolidación del negocio.

Una gran mayoría de emprendedores reconoce, que estuvieron infinidad de veces tentados, a abandonar su sueño de emprender su propio negocio, debido a la elevada cantidad de obstáculos (¿pruebas?) que se le presentaban en el camino: Financieros, permisos burocráticos, familiares y personales…, todo un lío por desatar… Solo aquellos que tienen firmeza y convicción en su proyecto, son los que ponen de lado todos estos inconvenientes, los toman como una experiencia más de aprendizaje, y aprenden a utilizar de manera tácita, el concepto de “perseverancia”, el cual no es más que la constancia en seguir detrás de nuestros propósitos, eso si, de una manera inteligente en la toma de decisiones para la corrección de fallas y delinear nuevos senderos.

Un emprendedor “graduado” en la universidad de la vida, ya sabe que en su andar, la rutina será caer y levantarse, no es aburrida ya que siempre tendrá nuevos retos, aprender y rectificar, continuar hasta alcanzar la meta de ver consolidado su sueño: Tener su propia empresa.

  • Disfruta de la Vida.

Recuerda que una de las razones que te motivaron a querer ser un emprendedor exitoso, era para disponer del tiempo y dinero suficiente para disfrutar de las cosas que el mundo te ofrece y que son de tu agrado. Procura cuidar de tu salud, para que esta te acompañe en todas tus actividades.

Agradece al ser supremo por todos los dones y bendiciones que has recibido hasta este momento.

  • Dedica tiempo a tu familia, amigos y a ti mismo.

Para llegar hasta donde has llegado, de seguro fueron muchas las horas, días, y quizás semanas, en las que por razones de trabajo, tuviste que poner de lado tus relaciones familiares y de amigos…: Fiestas y celebraciones perdidas, comidas en familia sin tu presencia, ausencia en las reuniones en el colegio de tus hijos, y una larga lista más de cosas sacrificadas por una noble causa: tu emprendimiento.

Ahora que tu situación económica ha mejorado, busca la manera de delegar algunas tareas que ya no necesitan de tu presencia al 100%, para que así puedas liberar algo de tiempo para compartir en familia, amigos…, y también dedicarle un poco a tus aficiones, que de seguro están extrañando tu presencia.

  • Recibes Porque Das.

Repite siempre en tu mente, éstas verdades de vida:

  •  Recibes amor porque das amor.
  • Recibes un buen trato, porque tratas bien.
  • Recibes ayuda porque ayudas a los demás.
  • Recibes bendiciones porque te apasiona bendecir

¡Mis mejores deseos de que seas un excelente emprendedor de negocios exitosos!

Para volver a leer la parte 1 de 4 pulsa aquí->

¿Cómo puedo ser un Emprendedor Exitoso? (parte 1 de 4)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ingeniero y Empresario, escritor independiente, autor de los libros: "Actitud Positiva Éxito Seguro", "Como Hacer Para Mantenerse Feliz Por Más Tiempo", "Grandes Secretos De Mi Éxito", "Misión Terranova", todos correspondientes a la serie "Gerencia Del Buen Vivir", ramo de la gerencia, dedicado al estudio y promoción de la Calidad y Estilo de Vida, que Osno Monto se ha propuesto desarrollar, dejando la puerta abierta a la participación de todas la personas amantes del buen vivir.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer