¿Por qué el agente que disparó al joven negro Michael Brown queda en libertad?

El 9 de Agosto de 2014 Michael Brown en Ferguson, Missouri murió a causa de un disparo realizado por el agente de policía Darren Wilson. Esta noticia podría no tener mayor repercusión si la información fuera simplemente esa, “un chico muerto de un disparo por un agente de policía”. Esto daría a entender a cualquier persona que Michael realizó un acto vandálico, se encaró a los policías o incluso los agredió para desencadenar ese fatídico desenlace; pero esto es totalmente lo contrario.

Michael Brown de 18 años era un chico de raza negra que iba caminando con uno de sus amigos, Dorian Johnson, por el medio de la calle del suburbio de St. Louis cuando el agente Darren Wilson les ordenó parar. Sin mencionar ninguna palabra ni explicación Wilson de raza blanca, disparó al joven sin aviso previo, muriendo en el acto. Esta noticia ha conmocionado a toda la comunidad de Estados Unidos y a otras de todo el mundo que hemos tenido la suerte o la desgracia de informarnos sobre la misma.

A pesar de las numerosas protestas emitidas por todo el país, de los testigos que relataron lo sucedido y de que Michael Brown no iba armado, la sentencia fue devastadora; Wilson ha quedado sin cargos por el delito de asesinato que ha llevado a cabo. Esto abre un nuevo interrogante que traspasa fronteras y llega a todos los países del mundo, ¿hemos superado el racismo o seguimos considerando una raza superior a otra? Las protestas han sido múltiples a lo largo de todo Estados Unidos uniéndose gente de todas las razas, todas las edades y todas las condiciones para luchar contra la injusticia de la ley de algunos. Por desgracia, los datos nos muestran que cada 28 horas en este país se asesina a una persona de raza negra. Tienen miedo de salir a la calle, de dar un paseo, de ir al cine, de ir con sus hijos al parque o al colegio por lo que pueda suceder en el trayecto. Además, hay que tener en cuenta que dejaron durante horas el cuerpo de Michael Brown tendido en la calle sin ser cubierto y algunos se preguntan por qué, ¿para dar un aviso a la comunidad de ese pueblo?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¡Me encanta descubrir el mundo! Por eso, trabajo para medios importantes e internacionales como la revista Muy Interesante, Cosmopolitan magazine, para la web ComoFuncionaQue.com y para este medio, con el fin de ampliar mi propio horizonte y el de los que me rodean :-)

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer