¿Es Corea del Norte el principal sospechosa por ciberataque a Sony?

Corea del Norte principal sospechosa por ciberataque a Sony

El presidente de Estados Unidos Barack Obama lanzó algunas críticas a Sony Pictures por aplazar el estreno de “The Interview”. (Una loca entrevista).

Estados Unidos “responderá” a Corea del Norte por el ciberataque que sufrió el estudio cinematográfico Sony Pictures debido a una cinta sobre el líder norcoreano Kim Jong-un, aseguró el viernes el presidente Barack Obama.”Causaron mucho daño y vamos a responder (…) proporcionalmente (…) en el lugar y momento que escojamos”, declaró el jefe de Estado, sin dar a conocer más especificaciones.

Por otro lado desestimó que otra nación estuviera involucrada en unión con Pyongyang.

Barack Obama así mismo juzgó al estudio Sony por haber caído en la equivocación de retirar la comedia “The Interview”, que fue la razón que provocó la agresión cibernética contra el estudio, del que autoridades norteamericanas culpan a Corea del Norte.

“Sí, creo que cometieron un error”, expresó el presidente Obama en la Casa Blanca, con relación a la determinación de Sony de quitar la película después de que gran cantidad de cadenas de cine se negaran a proyectarla.

“No podemos tener una sociedad en la cual un dictador en alguna parte puede imponer la censura aquí en Estados Unidos”, indicó el mandatario.

El FBI responsabilizó este viernes al gobierno de Corea del Norte como encargado del sorprendente ataque cibernético contra el estudio cinematográfico Sony Pictures.

La Misión de Corea del Norte ante la ONU de forma ágil negó el viernes cualquier “vínculo” con el ciberataque.

Será necesario esperar a que las investigaciones avancen por parte de las autoridades estadounidenses para que confirmen plenamente si fue efectivamente Corea del Norte el responsable por el ciberataque. Aunque para el gobierno de los Estados Unidos la controversia que despierta la película y la postura radical que transmite la política de esa nación los convierte en los principales sospechosos del hecho.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer