¿Qué tal avanza el desarrollo de Corn Island?

Las familias de Corn Island observan desde sus humildes hogares o desde sus centros de trabajo como la pobreza y la miseria se va poco a poco gracias a la administración del gobierno municipal que trabaja ejecutando programas y proyectos para encaminar a sus habitantes hacia un futuro mejor.

El alcalde de Corn Island, Cleveland Webster, afirmó que la municipalidad cierra el año 2014 con 42 proyectos, de estos los de mayor impacto son la protección costera, calles, carreteras y caminos para así mejorar las condiciones climáticas y se dinamice más el turismo.

Para el edil de Corn Island uno de los logros de la revolución en estas paradisiacas islas es la construcción del poli deportivo y la reconstrucción del estadio municipal Karen Tucker, esto se llevó a cabo gracias a la transferencia que hace el gobierno central y el Instituto Nicaragüense de Deportes, (IND).

Para la construcción de este polideportivo se invirtió un total de 23 millones de córdobas y llevo dos años para la construcción de él.

La estación de policía es otro espacio público que se reconstruyó para brindar mejor servicio a la población y de igual manera celdas nuevas y confortables para los reos. Además de esta estación de policía se está construyendo una casa totalmente acondicionada a orillas de la playa  para que los agentes policiales puedan descansar cuando salgan de sus turnos.

El sector salud también se encuentra en esta larga lista de proyectos y es que la necesidad de un hospital era cada día más grande en esta isla caribeña, es por tal razón que se realiza la construcción del Hospital Primario de Corn Island.

El alcalde Cleveland Webster, aseguró, “con un hospital aquí vamos a garantizar la salud de la gente que vive en Corn Island y también a los turistas que nos visitan, muchas veces los turistas preguntan si hay hospital aquí y cuando uno les dice que no agarran el vuelo de la tarde y se van”.

Este hospital tendrá capacidad para 35 camas y todas las especialidades posibles, ya que la mayoría de los turistas son personas ya jubiladas y con problemas de corazón, diabetes y presión.

La inversión de este hospital es de 105 millones de córdobas, fondos provenientes del gobierno central, y se preparan condiciones para dar atención médica a las familias o turistas que requieran de los servicios hospitalarios para mientras se construye este hospital.

En total fueron 45 millones de córdobas los que se invirtieron para la ejecución de cada uno de estos proyectos, veintiuno millones de córdobas transferencia del gobierno central y veinticuatro de transferencia municipal.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer