¿Cómo Sería El País De Mis Sueños? (parte 3 de 3)

– Ahora Pancho, voy yo con mis propuestas sociales:

  • El estado debe garantizar que todos sus ciudadanos puedan contar con todo lo necesario para vivir de una manera digna: Salud, educación, trabajo, alimentación, vivienda, libertad, entretenimiento. Para ello debe fomentar la creación de órganos legislativos y ejecutores específicos, que regulen, promuevan y faciliten todas las actividades e iniciativas públicas y privadas, para lograr su provisión eficiente.
  • Todo ciudadano tiene el deber de capacitarse en cualquier oficio y profesión de su preferencia, para que así, mediante el trabajo eficiente, de manera particular o dentro de las instituciones y empresas que funcionen dentro del país, pueda lograr su manutención y la de su familia.
  • Socialmente el ocio permanente e injustificado queda excluido de los beneficios del estado.
  • Se deben destinar recursos para ayudar transitoriamente, y en exclusiva, a todas aquellas personas que por razones ajenas a su voluntad, caigan en situación de desgracia, evitando así su potencial pase a una condición de indigencia. Superada la contingencia, la persona debe insertarse al mercado laboral para generar sus propios ingresos para vivir de una manera digna.
  • Todas las faltas graves que el ciudadano cometa en contra de la sociedad, que ameriten una acción punitiva pero que pueda ser aplicada en libertad y bajo la supervisión estricta del estado, las mismas serán corregidas de manera terapéutica, complementada con la educación y el trabajo en instituciones públicas, plazas y parques, construcción y reparación de obras de interés social.

En el caso de requerir privación de la libertad mediante la reclusión en alguna cárcel del estado, el gasto de manutención gratuita del prisionero dentro de las cárceles, será eliminado. El mismo deberá ser cancelado por el preso mediante la realización de una actividad  productiva requerida dentro de la prisión.

Para ambos casos, se le dará el trato humano justo como cualquier ciudadano. El trabajo realizado por ellos, será remunerado acorde a las leyes laborales existentes en el país, y el mismo le servirá para continuar honrando sus compromisos comerciales y familiares. Ya con perder provisionalmente la libertad plena, debería ser un castigo suficiente para motivar a la regeneración de su conducta.

  • Se eliminará cualquier subsidio del estado a grupos de personas, si de manera comprobada, se detecta la promoción de actividades ilícitas, o proselitista de cualquier funcionario en ejercicio.

-Ahora sigues tú, Pepe, con los aspectos económicos.

-¡Aquí van!

  • La primera prioridad del estado será la de facilitar y promover la creación de suficientes fuentes de trabajo, tal que mantenga plenamente ocupada a su población activa.
  • El estado debe ser el gran promotor de una economía que fluya hacia la creación de riqueza y prosperidad para la gente, por lo tanto, debe garantizar que todos los bienes, servicios, e infraestructura requeridos por el aparato productivo nacional, estén plenamente a su disposición. Lo anterior es extensivo a la creación de leyes que faciliten la creación de empresas.
  • Los ingresos obtenidos por la vía impositiva y por la venta de recursos naturales y mineros, deberán ser invertidos para el beneficio directo de todos los ciudadanos, y podrán ser utilizados para la construcción de obras de infraestructura, vivienda, salud, educación, cultura, deportes, subsidios para contingencias, otros.
  • El estado no tendrá ni manejara directamente empresas dedicadas a la producción de bienes y servicios, pero si debe ser el garante de que las empresas existentes puedan laborar eficientemente, para que colaboren con la economía y generación de empleos en el país.

 

-Ahora vamos con la Educación-dice Pancho, al mismo tiempo que comienza a hablar.

  • Todo habitante del país tiene el deber y el derecho de educarse en la profesión u oficio que considere sea de su agrado.
  • El sistema educativo debe garantizar que cualquier habitante del país, a la edad de 18 años ya debe estar capacitado para ejercer una profesión u oficio.
  • El ciudadano debe ser educado de manera integral:

–   Técnicamente para la profesión u oficio que haya seleccionado.

–   Para la vida: Durante toda la etapa de educación formal, se debe formar al individuo en la adquisición del hábito de la actitud positiva. También se le dotará de herramientas que le permitan gerenciar su vida personal y profesional hacia el logro del éxito y la felicidad.

–   Para vivir en sociedad: Toda persona, desde temprana edad, deberá estudiar, comprender y aplicar las normas de convivencia ciudadana.

–   Espiritualmente: Toda persona es libre de educarse en la religión de su preferencia que le permita encontrar a Dios es su mente, corazón y cuerpo, y en el universo.

  • El estado a través de todos los medios de comunicación disponibles en el país: Radio, televisión, prensa, internet, cine, y de manera concertada con todas las instituciones privadas y públicas que hacen vida en el país, colaborarán en la difusión permanente de mensajes que promuevan valores positivos para el engrandecimiento moral, físico y espiritual de todos los ciudadanos.

 

-¡Pepe, hemos terminado nuestro juego de constructores de países!

-Un humilde aporte de ideas-comenta Pancho-, que ojalá se convierta en una gran avalancha, mediante la participación de toda la humanidad deseosa de vivir cada día mejor.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ingeniero y Empresario, escritor independiente, autor de los libros: "Actitud Positiva Éxito Seguro", "Como Hacer Para Mantenerse Feliz Por Más Tiempo", "Grandes Secretos De Mi Éxito", "Misión Terranova", todos correspondientes a la serie "Gerencia Del Buen Vivir", ramo de la gerencia, dedicado al estudio y promoción de la Calidad y Estilo de Vida, que Osno Monto se ha propuesto desarrollar, dejando la puerta abierta a la participación de todas la personas amantes del buen vivir.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer