¿Cuándo falleció la duquesa de Alba?

falleció duquesa de Alba

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, estimada como una de las máximas riquezas de España, murió este jueves en Sevilla a los 88 años de edad, de acuerdo a la información del alcalde de esta ciudad andaluza, Juan Ignacio Zoido.

La famosa aristócrata, que alardeaba gran cantidad de títulos nobiliarios de Europa (46), fue hospitalizada el pasado domingo por una gastroenteritis, neumonía y una arritmia cardiaca.

En su cuenta de twitter, el alcalde de la capital andaluza escribió que “Doña Cayetana siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla”, y agregó: “descanse en paz”.

La duquesa de Alba falleció en su vivienda del Palacio de Dueñas, en Sevilla, acompañada por sus seis hijos y de su último esposo, Alfonso Díez, además de la familia y amigos.

Una mujer poco común

Cayetana de Alba emblema de la nobleza más enraizada de España, supo compaginar su tradicional estirpe con la preferencia por las costumbres populares, hasta tal punto, que en sus últimos años se transformó en una protagonista tan reconocida que a donde se desplazará se encontraba con el cariño de sus admiradores.

María del Rosario Cayetana Victoria Alfonsa Fitz-James Stuart y de Silva, nació en el madrileño palacio de Liria, el 28 de marzo de 1926, y falleció hoy en su Palacio de las Dueñas, en Sevilla.

Una vitalidad inquebrantable y sus profundas ganas de “vivir”, como manifestaba en una entrevista a Efe, signaron una vida y un temperamento que, posiblemente, la transformaron en la “más revoltosa” desde aquella que pintó Francisco de Goya.

Sus pasiones principales fueron los toros, la pintura y el baile flamenco, un arte que aprendió de dos grandes maestros: Pastora Imperio y, en especial, Enrique el Cojo. Gran seguidora de los caballos, durante su juventud llegó a lidiar, y fue el duque de Alburquerque, gran caballista, quien la formó en los secretos de la monta en la Academia Militar.

En 2013 en una caída en Roma, que le ocasionó la fractura del fémur, difundió la preocupación sobre su salud, que con el tiempo se fue viendo cada vez más frágil en los recientes meses por motivo de un virus estomacal que la alejó de la Feria de Abril 2014 a pesar de sus aspiraciones de participar. Tampoco le fue posible asistir a la ceremonia de proclamación de Felipe VI.

En la noche del 16 de noviembre, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla, gravemente afectada por una gastroenteritis, una neumonía y una arritmia cardiaca.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer