¿Qué ocurre en la guerra en Siria?

guerra en siria

Por lo menos catorce personas fallecieron hoy en medio del conflicto en Siria, entre los que se encuentran cinco niños, a causa de los bombardeos de la aviación del régimen de Bachar al Asad en las regiones aledañas a Damasco y en la provincia septentrional de Idleb, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las personas que perdieron la vida, diez de los muertos, dos de ellos, fallecieron durante los ataques del estado contra el pueblo de Yisirín, en la región de Guta Oriental, uno de los principales refugios de los opositores del entorno de la capital.

Las demás víctimas mortales son cuatro pequeños que fallecieron en un bombardeo semejante contra la zona de Deir al Sharqi, al este de la ciudad de Maarat al Nuaman, en Idleb.

El Observatorio no desestimó que la cantidad de muertos pueda incrementarse porque existen gran número de heridos en estado crítico.

La ONU informó hoy que la cifra de muertos en el transcurso de la guerra Siria supera ya más de 200.000 personas, aún así manifiestan una clara tendencia a brindar más detalles en un reciente estudio que se publicará en un futuro próximo.

“Todavía no sabemos cuál será el triste cálculo que este análisis estadístico revelará, pero puedo decir que estará muy por encima de los 200.000 muertos”, expresó hoy el nuevo alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer