¿Quién es la joven que logró escapar de Corea del Norte?

La joven que logro escapar de Corea del Norte

Con tan solo 21 años de edad, Yeonmi Park, ha experimentado los dramas y las agresiones que nadie podría imaginar, las cuales decidió revelar para generar conciencia y solicitar ayuda para los pobladores del país asiático.

Yeonmi Park, una activista, quien logró escapar y sobrevivir al régimen de Corea del Norte, en sus declaraciones para One Young World (una organización sin fines de lucro que brinda oportunidades para los adultos jóvenes a integrarse a una red global de individuos con vocación social con potencial de liderazgo), comunicó su dramática historia con respecto a su vida y huida de la nación asiática.

Entre las terribles acciones que experimentó la joven activista están la ejecución pública de una de las mejores amigas de su madre, la cual observó cuando apenas tenía 9 años de edad. Esta mujer fue ejecutada solo por mirar filmes de Hollywood y prestar los DVDs a sus compañeros más cercanos.

En 2007, cinco años luego de que su padre fuera arrestado por distribuir productos alimenticios en la frontera con China, Yeonmi Park y su familia toman la decisión de huir de las insoportables condiciones de hambre y atrocidades que debían enfrentar con la dictadura de Kim Jong-un.

Dos motivos la animaban a continuar y luchar por su existencia: encontrar la ubicación de su hermana quien había huido previamente y el instinto de supervivencia, porque aunque su padre después recuperó su libertad, él ya no era el mismo, debido a que las fuertes e intensas torturas de la prisión en la que permaneció encerrado lo dejaron en muy mal estado.

Para Yeonmi Park lo más terrible de huir, fue la deslealtad y el aprovechamiento de los contrabandistas que les colaboraron para que escaparan, quienes violaron a su madre en frente de ella después de que esta se ofreciera para proteger a su hija, y la muerte de su padre, quien debió ser enterrado cuando aún estaba oscuro a las tres de la madrugada.

En la actualidad cursa una carrera universitaria y ya se ha vuelto famosa en los medios nacionales e internacionales en los que narra la historia que tuvo que vivir y en la que solicita ayuda para sus compatriotas.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer