¿A donde fue el avión de AirAsia?

desaparicion del Avion de AirAsia

Las entidades internacionales se encuentran en la búsqueda del avión de AirAsia que extrañamente desapareció el domingo entre Indonesia y Singapur con 162 pasajeros a bordo. Hoy Lunes se encontró un rastro de carburante que probablemente es de la nave que se especula está “en el fondo del mar”, de acuerdo a un representante local.

Singapur, Malasia y Australia han hecho presencia con el envío de aviones y buques para ayudar a Indonesia en las tareas de búsqueda en la zona, mientras los parientes de los desaparecidos esperan con ansiedad información sobre los pasajeros del Airbus A320-200, que salió el domingo de Surabaya, en el este de Indonesia, con dirección a Singapur.

El avión de esta empresa de baja tarifa de malasia desapareció luego de que los pilotos solicitaran autorización a los controladores aéreos para realizar un desvío del plan de vuelo debido al mal clima. Un portavoz del ejército indonesio, Hadi Tjahjanto, explicó que la búsqueda se enfoca en este momento en un rastro de carburante próximo a la isla de Belitung, en el mar de Java.

“Estamos comprobando si se trata de carburante procedente del avión de AirAsia o de un barco, ya que este lugar está en un corredor marítimo”, declaró. “En base a las informaciones de las que disponemos (…), la hipótesis es que el avión está en el fondo del mar”, reveló en la rueda de prensa el jefe de los servicios de rescate indonesios, Bambang Soelistyo. En la nave, viajaban 155 indonesios, tres surcoreanos, un francés -el copiloto-, un británico, un malasio y un singapurense. Por completo, siete integrantes de la tripulación y 155 personas, entre ellos 16 niños y un bebé.

El vicepresidente indonesio, Jusuf Kalla, afirmó, por su lado, que los materiales identificados en el mar no pertenecían a la nave de AirAsia, posterior a que se divulgaran informaciones de acuerdo a la cuales un avión de vigilancia australiano había ubicado algo.

“Esta operación en el mar no es sencilla, sobre todo con mal tiempo”, expresó Kalla, que añadió que 15 barcos y 30 aviones colaboran en la búsqueda. – Se intensifica la angustia – los parientes cercanos de los desaparecidos decidieron pasar la noche en Surabaya con la ilusión de recibir noticias, mientras la preocupación se incrementa.

El 2014 significó un mal año para la aviación malasia, con la desaparición de dos vuelos de la empresa nacional Malaysia Airlines. Un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desapareció misteriosamente el 8 de marzo posteriormente a su despegue en Kuala Lumpur con 239 pasajeros a bordo y cuatro meses luego, el 17 de julio, otro Boeing 777 perteneciente a la misma empresa se estrelló con sus 298 tripulantes en la región controlada por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas con gran dependencia del transporte aéreo, finaliza éste año con uno de los peores balances en Asia con respecto al tema de seguridad aérea.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Soy nativa de Colombia y escribir es mi trabajo y pasión. Puedo hablar de cualquier tema pero me gustan sobre todo las novedades tecnológicas.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer