¿Conoces los problemas en la política de mi país?

Sin ganas de entrar en muchos detalles hoy quiero hablarles de este mal, si este mal, lo llamo así por diferentes razones que iré plasmando poco a poco en este pequeño escrito. La política es un mal buscado, pero necesario dirán algunos, pueda que si, pueda que no, depende del cristal con que se miren las cosas.

Queda evidenciado en un 99 % que el ser humano por naturaleza hace difícil lo simple, por ende lo complejo no son las situaciones, las cosas, el entorno, los complejos somos los seres humanos. Es tan fácil respetar al resto de gente, y que el resto sienta el mismo respeto, para vivir en paz y vivir sanamente y sobre todo feliz. Sin embargo nos empecinamos en vivir la vida de otros, como si tal no tenemos nada mejor que hacer, o no tuviéramos nuestros propios problemas. Algunos dirán: es cierto, pero es que me entretiene, si le sobra el tiempo siembre arboles, apúntese como voluntario para cuidar viejitos, haga yoga, pero no viva de la vida ajena. Un profesor de economía nos decía: el ser humano por naturaleza es político que es muy diferente a ser partidista, decía que todo ser humano era político, que bien es cierto pueda que no tenga partido de preferencia. Era político nato, o sea que nacía político.

El ser humano lo aprende, ningún niño nace con ideas de clase social, o prejuicios de sexo, color y raza. Eso lo aprende y de nosotras las madres, porque ellos están en nuestro lecho. Es raro el niño que lo aprende de su padre, porque la gran mayoría o no se hace cargo de ellos por ser un padre irresponsable o es de los responsables que sale todos los días a buscarse la vida para llevar algo a la mesa de la casa familiar. Así que la política es un mal que nos aqueja, a todos. ¿Quién no quisiera un gobierno cuya política de estado sea un mejor sistema de educación, un mejor sistema de salud?  Sin embargo me pregunto porque procuran un mejor sistema armamentista, porque derrochas dinero en tener un país prospero ante los ojos de turistas y del mundo, cuando miles de gente salen a las calles a buscar un poco de arroz, aceite, azúcar y sal para comer y alimentar a tus hijos.

¿Por qué existen estos gobiernos con este tipo de políticas?  No se necesita ser listo para saber que un país será más prospero si se le procura una buena asistencia médica, una buena educación, ¿por qué incrementar la deuda pública en compra de armas? Son idiotas, locos o no son nada de eso, sino que simplemente es lo que le conviene, tener un país sumido en la pobreza mientras en las calles se dicta hay que darle las gracias a los señores X y Y por su gestión de darnos estos alimentos.

Hombre, lo que el pueblo quiere es trabajo, por lo menos yo si quiero. Supongo que existen los que prefieren mendigar a tener un trabajo que le ayude a llevar una vida digna, decorosa, honrada y justa, pero también me digo, será que ¿puedan existir seres humanos que prefieran vivir así con una vida llena de miseria, sin esperanzas, sin aspiraciones, sin ánimos de superación? Si existe este tipo de personas pues que triste, pienso que nuestro deber como seres humanos es ser mejores cada día, y si tenemos a una persona que amamos, procurar el bien de ese ser querido. Y porque no que logre todo lo que nosotros no pudimos. No se trata de que vivan nuestra vida, la vida que queríamos para nosotros, pero si una mejor vida. No una vida mediocre en donde solo estemos extendiendo la mano para que me den, está bien ayudar al prójimo, pero está bien hacerlo con aquellas personas desvalidas, enfermas, pero no estoy de acuerdo con aquellas que están actas para hacer un buen trabajo. Señores el trabajo Dignifica, es algo que nunca deberíamos de olvidar, que bien nos hace sentirnos útiles.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Soy Madre de un Lindo Varon, amante de su hogar, me encanta la naturaleza y hacer deporte, me encanta conocer lugares nuevos y ver el paisaje natural, me encantas las noches estrelladas y adoro bailar.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer