¿Cuáles son los mejores rituales para recibir el Año Nuevo?

los mejores rituales para Año Nuevo

Todos los años esperamos ilusionados la celebración para recibir el Año Nuevo y despedir el viejo. Y aunque pensamos que tenemos todo planeado para esta fecha tan especial, existen algunos detalles que es necesario recordar, en especial si creemos en las supersticiones o no, sin embargo no quita nada seguir las costumbres “por si acaso”. Sencillos rituales que repetimos cada año e influyen en el modo en que recibimos al nuevo año. A continuación te presentamos algunas de las mejores supersticiones y los rituales más tradicionales para realizar esta noche.

Para atraer la suerte en el nuevo año

1. Besar a tu pareja: Se cree que un beso con la pareja en Nochevieja atrae la buena suerte para el año que viene, debes intentarlo y recuerda que no se trata de un beso cualquiera.

2. Usar prendas íntimas rojas y nuevas: La idea es que para esta fecha especial uses ropa nueva y roja en Nochevieja, esto representa comenzar el año desde cero. Por otro lado el rojo es un color que llama a la felicidad y la buena suerte.

3. Abrir las puertas: Las puertas y ventanas de la casa deben permanecer abiertas en el transcurso de toda la Nochevieja para empezar sin dificultades el Nuevo Año.

4. Al entrar comenzar con el pie derecho: La superstición consiste en que salgas de tu hogar justo cuando suenen las campanas y regresar a la casa entrando con el pie derecho. De esta forma empezarás el nuevo año con excelente suerte.

5. Saltar tres veces: La idea es que saltes en tres ocasiones con una copa de champán en la mano.

6. Danzar entorno a un árbol: Se piensa que bailar entorno a un árbol, al aire libre, mientras se recibe al nuevo año atrae la suerte y la prosperidad.

7. Consumir uvas: Una de las costumbres muy tradicionales de España, es comer uvas; aunque también posee su versión en otros países. Por ejemplo, en Portugal prefieren ingerir las 12 uvas pasas mientras suenan las campanadas.

los mejores rituales para Año Nuevo

8. Maquillaje en los ojos: Los antiguos egipcios pensaban que el maquillaje aleja a los malos espíritus y evita que se introduzcan en nuestra mirada.

9. Encontrar una mariposa blanca: si la primera mariposa que observas volando en el nuevo año es de color blanco, simboliza que vendrá para ti un año lleno de prosperidad.

10. Tener un hijo: Esta idea, es de las que debe planearse con mucha anticipación. Parece que los bebes que nacen en la fecha de Año Nuevo llegarán a ser personas muy afortunadas en la vida.

11. Barrer a medianoche: Desplazar la escoba orientada hacia la puerta del hogar significa la expulsión de las malas energías, las tristezas y los aspectos negativos de la vida.

Para atraer la riqueza

13. Monedas debajo de la alfombra: La idea es colocar seis monedas debajo de la alfombra de la puerta principal de la residencia. En el transcurso del año debes verificar si continúan en el mismo sitio.

14. Una nota en los zapatos: Con el objetivo de atraer riqueza, coloca una nota al interior de los zapatos en la noche del Año Nuevo, se piensa que esto llama al dinero.

15. Usa algo amarillo: Debes lucir ropa de color amarillo o cualquier otra clase de accesorio. Este color simboliza el poder y la riqueza del oro.

16. Refrigerador y cartera llenas: Mantén por esa noche tu billetera repleta de dinero en efectivo y bien abastecidas la nevera y la despensa de alimentos en el transcurso del primer día del año. Esto atraerá la abundancia.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer