¿De qué se trata el proyecto Migrantes?

En mi mundo tod@s valemos lo mismo. Los humanos somos una rara especie programada para discriminar, tod@s estamos en peligro!! Dar valor al respeto por la igualdad, es responsabilidad de tod@s. Soy Yosehanna Ledesma, ciudadana del mundo de 36 años, un día aprendí que la vida es compartir.” – Yossi Hatillo.

Desde hace muchos años nos hemos convertido en migrantes. Nos hemos sumado a la migración de una forma u otra, ya sean nuestros abuelos, bisabuelos, nuestros padres, hermanos o amigos persiguiendo el mismo destino; tener una vida mejor. Este fenómeno ha vivido durante décadas, ha traspasado fronteras y ha llegado hasta nuestros días con mayor o menor fuerza. Todos sentimos cómo palpita en nuestro interior ya que a día de hoy a todos nos ha tocado vivirlo de una manera u otra. Muchos han llegado a nuestro país con una maleta, sin nada, buscando una oportunidad; otros se han ido en busca de un trabajo o huyendo de la crisis que ha empezado a golpear duramente en nuestro país.

¿Qué nos diferencia a unos de otros?

Si nos paramos a pensar nada nos diferencia, nada. Todos somos personas, todos vivimos en el mismo planeta, todos formamos una comunidad, todos tenemos dos ojos, dos piernas, una boca, nuestros defectos y nuestras virtudes, ninguno es mejor que otro. Entonces, ¿por qué unos discriminan a otros? El ser humano está acostumbrado a discriminar a los demás desde tiempos remotos, sin darse cuenta de que dentro de cada uno de nosotros hay un migrante, una persona igual a la que se está vejando por lo que nadie es mejor que nadie. La migración forma parte de la humanidad, de las diferentes etapas, por lo que deberíamos confiar los unos en los otros y apoyar el cambio sin poner barreras.

¿Qué es el proyecto Migrantes?

El proyecto Migrantes nace con la finalidad de apoyar y promover la multiculturalidad, la diversidad, los valores, los principios, ayudar al otro sin pedir nada a cambio. Es un proyecto solidario que se centra en disfrutar lo vivido y compartir con los demás experiencias e historias al igual que los demás lo hacen. Se centra en trece vivencias. Ell@s son migrantes de orígenes y edades diferentes, que comparten sus vivencias, sus recuerdos, sus pasiones, sus sueños, miedos y proyectos. Belén Canosa pinta los cuerpos de estas personas transmitiendo a través de ese lienzo sus emociones, sus momentos, sus reflexiones. Begoña Bah, Uxía Saborido, Nommad.art, Karlos Barral y Kaze Maik forman el cuerpo del proyecto encargándose de la fotografía, el documental, el sonido y la música. Todos bajo la supervisión de Yossi Hatillo, coordinadora y productora de este magnífico proyecto. Como ellos lo definen “nuestro proyecto es como una gran mesa, donde un grupo de personas comparte pintura, fotografía, vídeo, música, momentos entre humanos de diferentes procedencias que invitan a la reflexión”.

El proyecto Migrantes 2015 nace con la finalidad de compartir historias de personas diferentes pero a la vez iguales, de enlazar vidas, corazones y miradas cómplices con el destino con un mensaje común. Todo el mundo es bienvenido a participar en este proyecto, en esta pequeña historia que esperemos que dé mucho de que hablar.

 

“La vida es compartir”. – Yossi Hatillo.

 

Próximos eventos.

  • 20 de diciembre- FIESTA MIGRANTE – Sala Filomatic a las 23.00 – A Coruña.
  • 365 días del próximo año.

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¡Me encanta descubrir el mundo! Por eso, trabajo para medios importantes e internacionales como la revista Muy Interesante, Cosmopolitan magazine, para la web ComoFuncionaQue.com y para este medio, con el fin de ampliar mi propio horizonte y el de los que me rodean :-)

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer