¿Por qué la Navidad es siempre una carrera contra el tiempo?

¡Ya se acerca Navidad! ¡Que rápido pasó este año! son expresiones muy comunes en estos días en donde el ambiente a fiesta y a nostalgia invaden a muchas personas. De hecho para muchas personas estas celebraciones pueden ser muy especiales porque es una oportunidad magnifica para lograr que los miembros de su familia se reúnan (una tarea que sería casi imposible en otras fechas debido a las diversas actividades de cada miembro), pero para otras pueden resultar estas fiestas demasiado nostálgicas porque precisamente este año no estará en las celebraciones el tío, el abuelo, el papá, o la mamá, o cualquier otro familiar que ocupara en vida un lugar muy especial en sus vidas. Pero mas allá de todo este ambiente de fiesta y nostalgia, del cual es culpable en gran medida toda la publicidad que nos envuelve para estas fechas, la Navidad y el Fin de Año realmente se vuelven una carrera contra el tiempo. Y es que no puede negarse este hecho cuando notamos que conforme avanzan los días y se acerca cada vez mas el 24 de diciembre el trafico en las calles aumenta, las filas en el supermercado crecen  (¡y de que manera!!),  se vuelve una tarea casi imposible encontrar lugar en los estacionamientos, y la lista pudiera continuar.

Pero ahora sumemos a nuestra pequeña lista anterior el siguiente caso del cual es protagonista Juan, que estoy seguro le resultará familiar a mas de una persona: debido a una mezcla de olvido y negligencia por dejar las cosas a ultimo momento Juan no tiene ni uno de los regalos que debe entregar en estas celebraciones y ya el calendario marca 24 de diciembre. Tras darse cuenta de esto, Juan decide apartar un poco de tiempo para realizar esta tarea, así que elabora una lista de lo que regalará y de las posibles cosas que pudiera necesitar aparte de los regalos y con mucho animo decide salir de su casa para realizar esta tarea. Pero un momento, al salir encuentra que el trafico está insoportable, esto ya le causa molestia a Juan, quien antes de siquiera haber empezado su misión cada 5 minutos voltea a ver su reloj (lo que indica que ya empezó su carrera contra el tiempo). Cuando por fin logra llegar al lugar donde realizará las compras se da cuenta que la fila para ingresar al estacionamiento es enorme, pero Juan piensa “ya estoy aquí solo un poco mas de paciencia”, logra ingresar al estacionamiento pero espacio para su vehículo no encuentra tan fácilmente. Tras una espera de al menos 30 minutos para estacionarse Juan logra ingresar al centro comercial. Ahora Juan se dispone a comprar todo lo necesario, los regalos, los dulces, en fin todo lo que considera necesitar. Pero ahora debido a que ya es el día de la tan esperada celebración ya no hay mucho de donde escoger, muchas de las cosas que quería comprar ya se agotaron, así que no le queda otra opción mas que comprar lo que puede y lo que hay pero esto le toma mas tiempo pues su lista ya no es valida y ahora tiene que pensar nuevamente que cosas regalarle a los suyos, mientras tanto en su mente no lo deja la frase “ya es tarde, ya es tarde”. Cuando por fin termina de pensar que regalar y ya tiene todo listo en su carretilla se da cuenta que ahora tiene que hacer una fila enorme para poder pagar lo que lleva y nota que ahora le queda poco tiempo para poder llegar a su casa y vestirse con sus mejores galas para la ocasión.

Este caso es solo un breve resumen de lo que a miles de personas les ocurre para estas fechas, siendo una verdadera carrera contra el tiempo. Por eso no es de extrañar que según una encuesta realizada  por una compañía de  seguros en Alemania el número de personas hospitalizadas por ataques cardíacos aumenta un tercio en el día de Navidad. La compañía piensa que algunas de las posibles razones son el gran estrés que produce ir a comprar regalos y la presión de tener que cumplir con las elevadas expectativas de familiares y amigos.

Por eso piense, esta celebración en realidad me hace sentir mejor o me agrega solo un poco mas de estrés a la vida.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer