¿Por qué detiene Uber su actividad en España?

Uber detiene su actividad en España

La compañía norteamericana Uber decidió suspender por algún tiempo su operación de intermediario para el transporte entre particulares en España luego de que un juez determinara, a comienzos de diciembre, restringir el servicio como una manera de prevenir, después de reconocer la demanda de una asociación de taxistas.

“Hemos suspendido temporalmente UberPop en España mientras apelamos la sentencia judicial y evaluamos nuevas opciones para dar a los españoles acceso a viajes seguros y cómodos”, redactó el representante de Uber en España, Carles Lloret, en una nota de blog que se publicó el martes por la noche.

Enviada en abril de 2014 en España, primero en Barcelona y posteriormente en Madrid y Valencia, UberPop vincula, por medio de una página web y aplicaciones para móviles, a usuarios y particulares que laboran como taxistas en sus propios autos.

La justicia española ordenó el 9 de diciembre detener como medida preventiva los servicios de Uber en toda la región, después de aceptar la demanda de la Asociación Madrileña del Taxi, mientras el juez investiga el caso.

Los taxistas juzgan la situación de que los conductores improvisados no poseen los correspondientes requisitos administrativos indispensables para el transporte de individuos. La restricción del servicio además afecta a las compañías de telecomunicaciones y de cancelación en línea. Esta determinación había obstaculizado, de facto, emplear la aplicación luego del 26 de diciembre, cuando el juez dictaminó el respeto por sus órdenes y cerrar “inmediatamente” las páginas y servicios que facilitaban el funcionamiento de Uber. La empresa estimó la determinación de “desproporcionada”.

Uber se encuentra en la mira de la justicia en diversas naciones, tanto por su plataforma UberPop como por su operación de alquiler de autos con chófer.

Francia intensificará, desde el primero de enero, la ley que niega a los conductores no profesionales ejercer esta labor, lo que posiblemente puede llegar a terminar con el servicio de Uber. Tailandia ya instauró la prohibición de los servicios de la empresa que se enfrenta a condiciones reglamentarias en sitios como Alemania, Holanda, San Francisco, Escandinavia y Bélgica.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Soy nativa de Colombia y escribir es mi trabajo y pasión. Puedo hablar de cualquier tema pero me gustan sobre todo las novedades tecnológicas.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer