¿Cuál es una acción que sale del corazón?

Ayudar es muy importante y la mejor forma de hacerlo es con el trabajo voluntario. Cuando decidimos hacer un voluntariado sabemos que vamos a tener una gran recompensa y es la satisfacción de habernos sentido útiles ante la sociedad además de aprender, consolidar nuestra experiencia, conocer nueva gente y obtener el agradecimiento de esa gente que siempre necesita de una mano amiga que le ayude a mirar hacia el horizonte y tener una esperanza en el mañana.

En el voluntariado además de nuestro trabajo damos el corazón porque lo hacemos con amor y de igual manera lo poco que podemos ofrecer es recibido con amor por eso el voluntariado es considerado una acción que sale del corazón y jamás encontrarás otra actividad que te haga sentir mejor.

En el mundo hay muchas organizaciones que promueven el voluntariado social, si decides hacerlos solamente tienes que buscar y seguro encontrarás el mejor lugar para hacer tu voluntariado. En el sitio web www.hacesfalta.org puedes encontrar información de organizaciones que requieren voluntarios y a otros voluntarios que buscan acompañantes de viaje en caso que tengas temor en viajar solo o sola fuera de tu país.

Como recomendación en Nicaragua te puedo mencionar a NicaSolidaridad, una organización social que promueve el voluntariado para ayudar a personas en extrema pobreza y a personas pobres que sufren alguna enfermedad como el cáncer, además con tu ayuda aportas al desarrollo de actividades sociales y comunitarias de organizaciones e instituciones en Nicaragua. Puedes encontrar más información sobre NicaSolidaridad haciendo click aquí.

Y recuerda que si deseas sentirte bien ayudando y obtener una buena recompensa, el voluntariado social es tu mejor opción ya sea que lo realices en tu comunidad y en tu país o lo hagas en un país extranjero donde tu enriquecerás tus conocimientos y ayudarás a más personas que lo necesitan.

Hazte voluntario porque el voluntariado es una acción del corazón.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Nacido en Camoapa, Nicaragua el 10 de mayo de 1984. Licenciado en Ciencias de la computación, egresado de la Universidad Nacional Agraria sede Camoapa. Encargado de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras en Hogar Luceros del Amanecer de Camoapa.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer