¿Cayó el vuelo de Malaysia Airlines debido a un misil ucraniano?

Vuelo de Malaysia Airlines derribado

Un avión de combate influyó en el abatimiento del vuelo MH17 de la empresa Malaysia Airlines, el cual cayó al este de Ucrania en julio pasado, aseguraron el miércoles investigadores rusos.

Un desertor del ejército de Ucrania que se dirigió hacia Rusia declaró que logró ver como despegaba un avión con misiles aire-aire y regresar sin ellos luego del derribo de la nave, aseguró la comisión rusa que estudia el hecho.

“Según ese testigo, el avión de línea Boeing-777 del vuelto MH17 podría haber sido derribado el 17 de julio por un avión militar Su-25 de la fuerza aérea ucraniana piloteado por el capitán Voloshin”, señaló el comunicado.

El militar, que aceptó someterse al polígrafo, afirmó que pudo ver como despegaba el avión de una base aérea, donde él se encontraba prestando servicio, próximo de Dnipropetrovsk, explicó la comisión.

Este testigo afirma que observó como despegó el avión artillado con misiles aire-aire R-60, indicó la fuente.

“El testigo notó enseguida que el avión regresó al aeródromo sin los misiles y escuchó decir al piloto: ‘el avión estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado'”, aseguró el comunicado.

El comité de investigación enfatizó en que están prestos a enseñar la pruebas con el resto de los investigadores internacionales.

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que tenía una trayectoria de Amsterdam a Kuala Lumpur, cayó el 17 de julio en el este de Ucrania.

Los 298 pasajeros, de los cuales dos terceras partes eran holandeses, fallecieron.

En un primer informe que se publicó en septiembre pasado, los investigadores internacionales señalaron que el Boeing 777 fue atravesado en el aire por “proyectiles de alta energía”, sin embargo no comprobaron si consistía de misiles.

El informe final está planeado para el verano boreal de 2015.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Soy nativa de Colombia y escribir es mi trabajo y pasión. Puedo hablar de cualquier tema pero me gustan sobre todo las novedades tecnológicas.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer