¿Cómo pido ayuda a Dios?

0
0

Desde la presencia de Jesús el Cristo tenemos la posibilidad de hablar con Dios pues ´vino y se hizo carne y nos dejó la fórmula precisa de como hacerlo. Dijo que hablar con Dios es como hablar con el papá o con un amigo de confianza, entonces puso como ejemplo lo que desde entonces se ha repetido como "loros mojados" sin ponerle sentido a las palabras. Lo que Jesús nos quiso decir fue un ejemplo no una fórmula basada en palabras mágicas o algo así. Si se tomara la molestia de analizar el contenido del padrenuestro nos daremos cuenta que no es otra cosa que una conversación pausada y sincera; "de tu a tu". Lo que si puede resultar útil sería analizar el sentido de esa oración para poder entender en que consiste y de que partes está hecha, entonces llegamos a darnos cuenta de que consta esa oración. Para no ir tan lejos debemos darnos cuenta que entonces su contenido incluye: 1ª- Adoración. 2ª_Reconocimiento. 3ª_ Agradecimiento. 4ª_Pedir perdón y 5ª_Pedir ayuda y protección, pero por sobre todo dejar en sus manos nuestra vida y destino y que sea su Voluntad Divina la definitiva realidad. 

Toda vez que se habla con Dios se debe hacer desde la fe. Entonces se hace necesario saber que es la fe?.  La fe es creer (ciegamente) en algo que nunca hemos visto. Es la certeza de que sucede sin estar esperando que la respuesta venga de la forma que se pide.

La fe como la esperanza debe Ser algo que no nos conviene perder nunca!   

  • You must to post comments
0
0

La mejor forma de pedir ayuda a Dios es ponerte en un estado de agradecimiento y fe. Para comunicar con nuestro creador debemos primero dar gracias por todo lo bueno que tenemos en nuestra vida y sentir apreciación para todo.

Después al pedir algo debemos pedirlo con una fe total y la certeza que lo podemos recibir si es la voluntad de Dios. No sirve pedir ayuda si estamos llenos de miedo y no tenemos fe en que dará resultado. Si podemos imaginar y sentirnos ya como si fuera contestada nuestra petición es mejor.

También es buen dar gracias por recibir lo que hemos pedido de antemano. Seguimos dando gracias todos los días hasta que lo tengamos y entonces ¡damos gracias de nuevo!

  • You must to post comments
Mostrando 2 resultados
Tu Respuesta

Por favor antes de enviar.

Barra lateral