¿Cómo se hace un dominio?

0
0

¿Cómo pongo mi propio dominio en Internet?

  • You must to post comments
0
0

Para hacer un dominio necesitas comprar el nombre del dominio y contratar un alojamiento web.

  1. Comprar el dominio. El registrar más grande y conocido es http://www.godaddy.com. Un año de dominio te debe costar más o menos $12 USD. Allí buscas el nombre que quieres y so no está cogido te dará la opción de comprarlo. Ten cuidado en no comprar ninguna otra cosa que no sea el dominio. Ellos hacen muchas ofertas de cosas que no necesitas de ellos como correo, espacio web, etc. Si supera $12 mira que no has aceptado más cosas. Es más profesional coger un dominio.com o la extensión de tu país como .es para España. Claro que todas las cosas comunes están cogidas en .com.
  2. Contratar un espacio web donde pones tus archivos. El dominio que has comprado anteriormente tiene que apuntar hacía un sitio físico para mostrar los archivos de una página web. Hay infinitas empresas de alojamiento. Contratas un plan con uno de ellos y al crear la cuenta te suelen preguntar cuál es el dominio principal. Allí pones el dominio que has comprado. Subes tus archivos web al ordenador de tu alojamiento y al paso 3.
  3. Poner los servidores de nombres (nameserver) de tu alojamiento en tu dominio de Godaddy. La empresa de alojamiento web te va a dar unos nameservers para asignar a tu dominio. Estos los metes en la zona de nameservers en Godaddy al abrir tu cuenta y pinchar en el dominio que quieres modificar.
  • You must to post comments
Mostrando 1 resultado
Tu Respuesta

Por favor antes de enviar.

Barra lateral