¿Cómo se hace un negocio?

1
0

Para hacer un negocio lo primero que debes hacer es buscar una necesidad que tenga la genta y ofrecer la solución. También si eres particularmente hábil en algo debes ofrecer un servicio en esa área, aunque haya ya otros servicios parecidos, puede que lo hagas mejor. Antes de lanzarte primero aprende todo lo que puedas sobre ese negocio. ¿Merece la pena meterte?

Debes primero pensar en el cliente que vas a servir y tener muy claro quién es tu cliente. Si solo piensas en ganar dinero es complicado que llegues a ese objetivo.
Después necesitas elaborar un plan de negocios. Las cosas nunca salen como esperamos pero de algún sitio hay que empezar. Debes pensar en los costes que van a tener tu negocio (plantilla, alquiler, equipos, etc.) y los beneficios que los servicios que ofreces pueden generar. También hay que pensar en el marketing, ¿Cómo vas a llegar a los clientes?

Debes considerar si tu idea es realista y viable. Aunque a veces simplemente hay que lanzarse (con cuidado y poco a poco) y dejar que la experiencia nos enseñe el camino.
Cuando tengas claro cuál es servicio que vas a dar y los costes y potenciales beneficios entonces ya puedes ir buscando financiación. Los bancos son muy reacios a prestar dinero para nuevos negocios y siempre exigen avales de todo tipo para asegurar no perder su dinero. También existe la opción de crowdfunding e inversores ángel. Si eres capaz de poner el negocio en marcha con sudor en vez de préstamos o inversiones es mejor.

  • You must to post comments
Mostrando 1 resultado
Tu Respuesta

Por favor antes de enviar.

Barra lateral