¿Cuando es el mejor momento para abonar el césped?

0
0
  • You must to post comments
0
0

Con la llegada del buen tiempo, todos los que tenemos jardín nos estamos haciendo esa pregunta, ¿cuándo abonar? Es obvio que la primavera es el momento, pero ¿lo es también para el césped? Dependiendo de la zona geográfica en la que vivamos y el tipo de césped, de clima frio o de clima cálido nos convendrá abonar en un momento u otro.
Los céspedes de zona fría, crecen con más vigor durante los meses de otoño y primavera y resisten bien el invierno. El mejor momento para su abono es durante el otoño. El abono otoñal da fuerza al césped de zona fría para resistir vigoroso y sano hasta bien entrado el invierno y le da las reservas que necesita para un buen resurgir en primavera. Dos abonados, uno al principio del otoño y otro al final, sería lo ideal. Este césped no resiste bien el verano por lo que debemos darle un poco de descanso y evitar el abonado, o cualquier otro tipo de tratamiento que pueda debilitarlo, durante el verano. Si no lo hemos abonado en otoño o vemos que lo necesita, la primavera es también buen momento para el abonado de céspedes de zona fría.
Los céspedes de zona cálida, por el contrario, crecen mejor durante el verano. Varios abonados durante el verano es lo ideal para céspedes de zona cálida.

  • You must to post comments
Mostrando 1 resultado
Tu Respuesta

Por favor antes de enviar.

Barra lateral