El BULLYING DE SIEMPRE

0
0

¿Qué nos corresponde hacer a cada uno para conjurar y poner bajo control los efectos del Bullying?

  • You must to post comments
0
0

Buenas tardes,

El bullying en teoría ha existido siempre, ya que históricamente hemos hecho burla siempre de los defectos de los demás, desde el que usa lentes, él que es mas chaparro, mas alto, mas gordo o mas flaco, es decir, casi por todo lo que hace a una persona destacar físicamente. Esto ocurría en nuestras escuelas o clubes deportivos, y ha afectado siempre en su mayoría a los niños y adolescentes, casuandoles problemas de autoestima y desarrollo social.

El problema hoy en día, o lo que hace grave este problema, es que antes, esa cuestión de burla permanecía solo en el salón de clases, o en la escuela cuando mucho..en algunos casos, esos niños ni siquiera lo reflejaban en sus hogares, ahora en cambio, muchos de nuestros niños y jóvenes traen consigo un smartphone, con cámaras de video e internet, con el cual graban hechos humillantes y degradantes y en cuestión de minutos ya es viral en la red.

Considero, como madre de familia que soy, que nuestra labor como padres es enseñar a nuestros hijos valores de respeto hacia los demás, a través del buen ejemplo principalmente, hablando con ellos, dándoles confianza y seguridad en si mismos para que no sean objetos de burlas y que en su caso, sepan afrontarlo y darle la debida importancia.

También corresponde a los adultos hasta donde sea posible, que nuestros niños no acudan a clases con este tipo de aparatos, obvio no se ataca con esto la raiz del problema, pero al menos disminuye su magnitud.

En mi opinión, si ya eres objeto de burlas por alguna cuestión de tu físico o en general de tu vida, y muestras intimidación hacia tus agresores, solo alientas más esa burla que hacen de tí, es decir, muéstrate frío y apático y cesarán esas burlas.

 

 

  • You must to post comments
Mostrando 1 resultado
Tu Respuesta

Por favor antes de enviar.

Barra lateral