¿Quién fue Jesucristo?

0
0

La pregunta ¿quién fue Jesucristo? puede tener un sinfín de respuestas, todas ellas dependiendo de la perspectiva de la persona que responda.
Desde el punto de vista histórico Jesús de Nazaret fue un judío del siglo primero de la era cristiana que por sus enseñanzas y milagros alteró, no sólo a sus compatriotas de la época sino también a los miles de millones de personas a través de los siglos han ido creyendo en él. Para algunos esa “alteración” que Jesús les produjo acabaría en su propio detrimento, mientras que para otros, los más afortunados, el seguimiento a Jesús ha sido fuente de vida y eterna exaltación.
Jesús de Nazaret nació en Belén, de donde era el linaje, la Casa de David, de sus padres María y José y a donde fueron a empadronarse en respuesta al edicto de Cesar Augusto. Sin embargo se le llamó nazareno porque fue en Nazaret, la ciudad de sus padres, donde vivió la gran parte de su vida. Su vida, enseñanza y milagros están recogidos principalmente en los cuatro evangelios del Nuevo Testamento, mientras que hay numerosas profecías distribuidas por el Antiguo testamento que anunciaban su venida, sus obras y su sacrificio en la cruz.
La llegada de Jesús a este mundo marcó un antes y un después en la Historia. Las fechas históricas en el mundo occidental han sido tan marcadas por su nacimiento que ahora distinguimos los años y los siglos por un antes y un después de Cristo Jesús. Por ejemplo: En el año 776 antes de Cristo se celebraron los primeros juegos olímpicos en Grecia y en el año 711 después de Cristo empezó la invasión musulmana de España.
A la pregunta ¿quién es Jesucristo? Un cristiano respondería sin la menor vacilación: El es el Mesías prometido, el Hijo de Dios vivo.

  • You must to post comments
Mostrando 1 resultado
Tu Respuesta

Por favor antes de enviar.

Barra lateral