Como ganar dinero con tus fotos

¿Te imaginas a alguien pagándote buen dinero por tus fotos? ¿No? Sabes, tenía todas esas fotos de un viaje reciente a Roma, Italia, por ahí y pensé que sería posible ganar algunos dólares con ellas. En primer lugar, no se me ocurrió una forma de comercializar o vender esas imágenes, pero luego descubrí sitios de micro-stock.

Los sitios de stock son geniales: te registras (es gratis) y luego cargas algunas imágenes de muestra. Después de que tus muestras pasaron una revisión inicial, comienzas a subir y a ganar dinero.

Veamos cómo funciona esto en detalle:

Ganar dinero con fotografía de stock

¿Qué es una fotografía de stock? Imagine que alguien está creando un sitio web sobre atención médica. Para reforzarlo, quieren algunas imágenes de médicos, enfermeras, quirófanos y demás. En lugar de contratar a un fotógrafo (enviándolo a una “tarea” como se llama en el negocio), que puede ser muy costoso, el diseñador decide usar fotos, es decir, imágenes que están disponibles. Por lo general, las imágenes de stock son mucho más baratas que las fotos “a medida”. Por lo tanto, nuestro diseñador visitaría uno de los sitios de imágenes de valores establecidos y navegaría un poco hasta que encontrara algunas buenas imágenes relacionadas con la atención médica. Después de pagar (generalmente con un valor de $ 100 por imagen o superior según el uso), descarga las fotos, las coloca en el sitio web y las llama por día.

Ganar dinero con sitios de micro-stock vs. agencias tradicionales

Con una agencia tradicional, nuestro diseñador probablemente gastó entre $ 500 y $ 1,000 en media docena de imágenes de médicos, enfermeras y cosas como esta. Ese es un nada si eres una compañía de Fortune 500, pero ¿y si tienes un presupuesto o diseño de sitio web para un amigo o una organización sin fines de lucro?

Los sitios de microstock han estimulado el mercado tradicional de fotografía de stock en los últimos años. ¿Cuál es la idea aquí? En lugar de cobrar $ 100 o más por una foto, en muchos de esos sitios puede obtener imágenes de alta calidad por menos de $ 10, a veces tan bajas como $ 1.

Con un pago de quizás entre 25 y 50 centavos por imagen, esto no es muy atractivo para los fotógrafos profesionales, pero un aficionado puede ganar un dinero decente de esta manera y al menos debería poder financiar su afición. 25 centavos por imagen descargada puede no parecer mucho, pero si tiene varios cientos o incluso mil imágenes decentes y utilizables, todas ellas enviadas a los grandes sitios, incluso unos miserables 25 centavos por descarga pueden sumarse muy bien.

¿Qué necesitas para ganar dinero con microstock?

La mayoría de las agencias de micro stock tienen los mismos requisitos: necesitarás al menos una cámara de 12 megapíxeles (más es mejor, aunque estarás bien con entre 12 y 16 megapíxeles), tus imágenes deben estar libres de ruido y deben tener las palabras claves adecuadas. Por ejemplo, las buenas imágenes de venta son comerciales o relacionadas con la atención de la salud o ilustran un concepto o una emoción como el amor, las relaciones, la carrera profesional y similares.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay caramba, ¡como me gusta escribir! ¿A ti no?

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer